Así saldría DEPORTES TOLIMA en su visita al Deportivo Cali, por la semifinal (Ida) de la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la misión de sumar tres puntos vitales en su aspiración de llegar a la gran final de la Copa Águila 2019, el plantel del Deportes Tolima partió rumbo a territorio vallecaucano, de cara al cotejo de este miércoles (7:45 p.m.) ante Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, por la 'ida' de la semifinal del certamen.

Y la nómina del elenco 'Pijao' tendría importantes variantes en comparación al plantel que cayó por la mínima diferencia (0-1) ante La Equidad Seguros, en calidad de local, por la fecha 12 de la Liga Águila 2 2019. Y que dejó una mala imagen en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En el sistema defensivo, el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones tomaría el lugar del antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien no atraviesa por su mejor momento. El 'Capi' superó una lesión en el aductor de su pierna izquierda y sería de la partida ante los 'Azucareros' tras 17 días, según adelantó el técnico Alberto Gamero.

Por su parte, en zona medular, sería tenido nuevamente en cuenta el volante Larry Vásquez. La idea del 'Sonero' sería al nortesantandereano como interior, al igual que al vallenato Carlos Robles, por lo que el venezolano Bernaldo 'Tractor' Manzano oficiaría como una especie de mediocentro, en línea de tres en contención.


Con ello saldrían del onceno inicialista el mediocampista pereirano Juan Pablo Nieto y el venezolano David Centeno, quienes aún no convencen del todo al estratega samario con su nivel de juego. En especial Nieto, quien llegó con gran suceso a Ibagué, pero está pendiente de explotar todas sus capacidades.

El resto de la nómina sería la misma que cayó frente a los capitalinos como local. Revés que causó la salida del grupo de los ocho mejores de la competición liguera y que además puso fin al invicto de nueve fechas en el rentado criollo, que tenía vigente desde el pasado 10 de agosto.

En consecuencia, la plantilla inicialista de los 'Musicales' tendría a Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, José Moya, Quiñones y Danovis Banguero en zona defensiva; en zona medular Manzano, Robles y Vásquez; Ánderson Plata y Álex Castro como extremos y en punta el bolivarense Jorge Luis Ramos.

El elenco de la 'Tierra Firme' tendrá como objetivo picar en punta en la llave, en una condición en la que les va muy bien: La de visitante, ante un rival que en su más reciente presentación en su predio por Liga perdió: 0-1 ante el líder, Alianza Petrolera. Gamero y sus muchachos ya lo hicieron ante Atlético Nacional, con muy buenos resultados.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente