. Estos fueron los argumentos de América para no perder los puntos en el caso Carrascal: 'Salpicó' a DEPORTES TOLIMA



Estos fueron los argumentos de América para no perder los puntos en el caso Carrascal: 'Salpicó' a DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bien librado salió América de Cali del 'pulso' jurídico que libró con Rionegro Águilas, Santa Fe y Envigado Fútbol Club, clubes que pretendieron ganar en el escritorio los puntos que disputaron por la Liga Águila 2 2019. Y todo por la alineación del volante Rafael Andrés Carrascal Avilés, exintegrante del Deportes Tolima.

De acuerdo a la resolución 043 del Comité de Disciplina del Campeonato, ninguna de las tres demandas interpuestas fue estimada, debido a que para la celebración de estos partidos el cuadro 'Escarlata' ya contaba con el aval provisional de la Comisión del Estatuto del Jugador del ente rector.

Esto sin duda fue entendido como una gran victoria por parte del elenco vallecaucano, que seguirá utilizando sin problema al futbolista, pese a las amenazas de paisas y 'Cardenales' de llevar sus reclamos hasta las últimas consecuencias legales. Y del proceso que aún afronta con los 'Musicales' por sus derechos federativos.


"Si la inscripción en la planilla del Tolima del jugador no es un hecho que merezca la sanción peticionada y se convalida, entonces como lógica se sigue que la inscripción a favor del club América es la que viola el reglamento", alegó Rionegro en su reclamación, que en principio no tuvo éxito alguno.

"Se trata de una consecuencia lógica que lo que demuestra y refuerza es que no sería posible bajo ningún concepto eximir de responsabilidad al club Tolima por su conducta ya denunciada", agregó el elenco antioqueño, que lucha por no perder su lugar en la Primera división.

Lo que llamó la atención de lo expuesto en la resolución, es cómo los 'Diablos Rojos' le 'echaron el agua sucia' al 'Vinotinto y Oro'. Y todo por la inscripción del sucreño en la planilla de juego del pasado 26 de julio, en la victoria 'Pijao' (0-2) ante Águilas, cuando el jugador había renunciado a su contrato hace 14 días.

El fallo a favor de los de Ibagué del Comité de Disciplina en este caso, dio pie para que los equipos que enfrentaron al América quisiera recuperar lo perdido en el terreno de juego, alegando violación al artículo 25 de la Liga Águila 1 y 2 de 2019, en el que se expresa que un jugador no puede aparecer con dos equipos en un mismo torneo.


Los argumentos de los 'Rojos'

Como respuesta a la demanda interpuesta por los 'Plumíferos', que pidió el triunfo en el juego en el que empató (1-1), por la sexta fecha de la competición liguera, el equipo americano fue tajante y culpó de la situación a la dirigencia del Tolima, a la que acusó de actuar de mala fe.

"Dado que el jugador desde el 12 de julio del 2019 había terminado su contrato de trabajo, y que la inscripción en planilla del Jugador por parte del Tolima fue el 26 de julio del 2019, dicha inscripción carece de cualquier fundamento, razón y lógica alguna, salvo la de la mala fe para perjudicar al América y al jugador", enfatizó la defensa del club 'Rojo' de Cali.

"Además, con la medida provisional otorgada por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor, que revisó esta misma situación, se dejó sin efectos la inscripción en planilla de juego realizada por el Tolima", complementó el equipo jurídico del elenco de la 'Sucursal del Cielo'.


Ante la demanda de los 'Albirrojos' que pretendían el triunfo en el choque del 22 de agosto, que perdieron como locales (1-2), América se mantuvo en su postura, basada en el concepto de la Comisión del Estatuto del Jugador (CEJ) y volvió a calificar la actitud de la 'tribu' como "malintencionada".

"Lo que América sí defiende, es que es claro que con el otorgamiento de la medida provisional ordenada por la CEJ de la Dimayor, que autoriza al América a inscribir al jugador, se deja sin efectos la mal intencionada inscripción en planilla de juego realizada por el Tolima (...) con lo cual no hay razón alguna para que el jugador se considere suspendido o inhabilitado", indicó el club caleño.

Y frente al requerimiento expuesto por los 'Naranjas', los 'Rojos' revalidaron aún más su postura, con la que salió victoriosa por partida triple, ante la incredulidad del presidente suplente del cuadro antioqueño, el abogado Luis Valero, quien criticó el actuar del 13 veces campeón al contratar a Carrascal.

"De acuerdo con el Estatuto del Jugador de la FCF, el contrato de trabajo que vincula a un jugador con un club de fútbol profesional, se termina por la mera renuncia, o el despido sin justa causa por parte del empleador", puntualizó el club americano en su caso.











Artículo Anterior Artículo Siguiente