. Álvaro Montero y su buen registro con DEPORTES TOLIMA: Tiene la valla menos vencida del segundo semestre



Álvaro Montero y su buen registro con DEPORTES TOLIMA: Tiene la valla menos vencida del segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El arquero Álvaro Montero tiene, a la fecha, la valla menos vencida del segundo semestre del 2019, defendiendo la casaca del Deportes Tolima. Un dato no menor que lo llevó de nuevo a la Selección Colombia de mayores, de cara a los amistosos frente a Brasil y Venezuela en los Estados Unidos.

El guajiro, quien peleará por ser inicialista en estos cotejos frente al antioqueño David Ospina, dueño del puesto, solo ha encajado cinco goles en los 12 partidos que ha disputado su equipo. De esos encuentros, nueve han sido en el marco de la Liga Águila 2 2019 y tres más en la Copa Águila 2019.

Con ello le gana al cancerbero guatemalteco de Alianza Petrolera, Ricardo Jérez, quien también encajó los mismos cinco goles pero en nueve compromisos; y el uruguayo Sebastián Viera, de Atlético Junior, quien ha recibido seis goles en 10 partidos.


De los encuentros en los que el guajiro estuvo, actuó los 90 minutos en 11: Pues el 7 de agosto, en el triunfo (3-0) ante Orsomarso S.C. de Palmira, tuvo que abandonar el campo a los 44' por lesión. Y de esos 11, en un total de siete sacó su valla en cero.

Álvaro solo sufrió tantos ante Junior (1-0), Envigado (2-1) y Atlético Bucaramanga (1-1) como visitante, y América de Cali (0-1) como local. Esta buena presencia bajo los tres palos ha sido importante para que su divisa haya logrado 14 puntos en la Liga, y esté a un paso de la 'semi' copera.

Según se pudo conocer por parte de esta redacción, el joven portero de 24 años sería tenido nuevamente en cuenta por el elenco 'Pijaos' el próximo miércoles 11 de septiembre (6 p.m.), en el partido frente al Atlético Nacional, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.











Artículo Anterior Artículo Siguiente