. Duro revés: DEPORTES TOLIMA perderá en el 'escritorio' los tres puntos del juego ante Rionegro Águilas



Duro revés: DEPORTES TOLIMA perderá en el 'escritorio' los tres puntos del juego ante Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A falta de confirmación oficial por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Deportes Tolima perderá los tres puntos obtenidos en franca lid en el campo de juego el pasado 26 de julio frente a Rionegro Águilas (0-2), en el estadio Alberto Grisales, por la tercera fecha de la Liga Águila 2 2019.

El Comité de Disciplina del Campeonato, que el pasado 21 de agosto falló en primera instancia en este caso en favor de la 'tribu', reversó su determinación y al final le entregará el botín al elenco antioqueño por marcador de 3-0, todo por lo que sería considerado como alineación indebida del volante Rafael Andrés Carrascal Avilés.


En efecto, la dirigencia del 'Vinotinto y Oro', en cabeza de su presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca, ordenó la inscripción del jugador en la planilla del cotejo frente a los paisas, pese a que el futbolista había renunciado hace 14 días a la disciplina del club y un día antes del compromiso fue presentado oficialmente como jugador del América de Cali.

A su vez, el Comité decidió desestimar en primera instancia las tres reclamaciones que tenía en su contra el club 'Escarlata' por la utilización del jugador, presentadas por Águilas, Independiente Santa Fe y Envigado F.C. Lo anterior debido al permiso que le dio la Comisión del Estatuto del Jugador para alinear al sucreño, mientras se resuelve el diferendo por sus derechos federativos.

"Si la inscripción en la planilla del Tolima del jugador no es un hecho que merezca la sanción peticionada y se convalida, entonces como lógica se sigue que la inscripción a favor del club América es la que viola el reglamento", alegó Rionegro en su reclamación", alegaba la dirigencia de Águilas, buscando 'pescar' un botín por 'punta y punta', como en efecto lo logró.


A su turno, el elenco americano se defendió 'echándole el 'agua sucia' a los 'Pijaos', estrategia que le funcionó. "La inscripción en planilla del jugador por parte del Tolima fue el 26 de julio del 2019. Dicha inscripción carece de cualquier fundamento, razón y lógica alguna, salvo la de la mala fe para perjudicar al América y al jugador".


En consecuencia, el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero quedará con 11 puntos y +1 en el tablero de posiciones, ubicado en la casilla 12. El cambio solo se hará oficial cuando se publique la resolución que lo indique así, porque por el momento tiene 14 unidades y +6 en la diferencia, que lo tienen en el séptimo puesto.

Como hecho adicional, quedará para los estadígrafos determinar si se le quitarán o no el tanto anotado por el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien se despidió con 77 dianas del equipo de la 'Tierra Firme' antes de firmar con el Al Raed de Arabia, y el lateral Danovis Banguero, el hombre del 'Minuto 90+3'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente