. Después de cinco años, DEPORTES TOLIMA perderá un partido en los 'escritorios'



Después de cinco años, DEPORTES TOLIMA perderá un partido en los 'escritorios'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La batalla jurídica y mediática que ha librado Deportes Tolima en el caso del volante Rafael Andrés Carrascal Avilés no ha dado los frutos esperados, después de casi dos meses de estar en la 'primera plana' de los medios de comunicación deportivos locales y nacionales.

A la partida del jugador al América de Cali y su debut con el elenco 'Escarlata', se suma la inminente pérdida de los tres puntos del juego disputado frente a Rionegro Águilas, efectuado el 26 de julio, que ganó la 'tribu' de forma merecida (0-2) con goles del lateral Danovis Banguero y el delantero Marco Johnnier Pérez.

Pasaron cinco años para que el elenco de la 'Tierra Firme' volviera a perder un partido en los 'escritorios'. El último juego que ganó en el campo pero fue dirimido en su contra en el Comité de Disciplina del Campeonato fue el del 20 de agosto de 2014, cuando superó en el Hernán Ramírez al Deportivo Pereira (0-3), pero luego sufrió el 'martillazo'.

En el encuentro, válido por la novena fecha del Grupo F de la Copa Colombia anotaron el uruguayo Héctor Acuña, y los volantes Yulián Mejía y Róbinson Aponzá. Sin embargo, la alineación indebida de Didier Delgado, quien debía pagar sanción por acumulación de amarillas, le permitió a los locales reclamar y ganar el botín.


Ricardo Salazar, en su condición de delegado del equipo que ya era dirigido por Alberto Gamero, asumió la responsabilidad en ese entonces de los hechos. "Miramos y no había resolución, nos confiamos, es una responsabilidad del cuerpo técnico, el jugador y mía", indicó el directivo.

No era la primera vez que los de Ibagué perdían en las oficinas y no en el césped frente a los 'Matecañas'. De hecho, el 20 de marzo de 2013 el empate (2-2) como visitante en la competición copera se esfumó, luego de que también fuera inscrito de manera irregular el defensor central ibaguereño Frank Lozano.

En esta ocasión el equipo 'Musical' sufrirá el rigor del reglamento debido a que el sucreño fue aparentemente inscrito sin tener contrato vigente con la institución. Para la fecha (26 de julio) ya había firmado otro contrato laboral con los 'Diablos Rojos', lo que llevó a que el Comité reversara su decisión inicial.

El 'Mea culpa' por los puntos perdidos recaería en el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien según se pudo conocer en las últimas horas no se dará por vencido y llevará esta disputa por los puntos hasta las últimas consecuencias. Aunque es poco lo que ya se podrá hacer.











Artículo Anterior Artículo Siguiente