El repunte del DEPORTES TOLIMA en el segundo semestre: Nueve partidos de invicto



El repunte del DEPORTES TOLIMA en el segundo semestre: Nueve partidos de invicto




El sufrido pero tan festejado triunfo (1-2) del Deportes Tolima frente al Unión Magdalena de este sábado, en su visita al estadio Sierra Nevada de Santa Marta, significó más que tres puntos para el técnico Alberto Miguel Gamero y sus dirigidos, quienes cerraron la semana en un punto muy alto.

También representó para el plantel del 'Vinotinto y Oro' llegar a su noveno partido sin perder en línea, de los cuales seis fueron por la Liga Águila 2 2019 y tres más por la Copa Águila, en los que además convirtió 13 goles y solo recibió tres en contra.

La seguidilla de encuentros sin conocer la derrota inició el 14 de agosto, con la goleada (0-5) ante Orsomarso S.C. como foráneo. Y luego vinieron, en su orden, rivales como Once Caldas (0-0), Bucaramanga (1-1), Jaguares (2-0), Huila (0-1 y 0-0), por la Liga, al igual que el doble choque copero frente al Atlético Nacional (0-1 y 1-1).


La última derrota de los 'Musicales', de las tres que sufrió en el terreno de juego (Una más fue decretada en los escritorios) fue la del pasado 10 de agosto, cuando lo superó Envigado Fútbol Club (2-1), por la quinta jornada de la competición liguera. Un buen balance que ya se extiende por 35 días.

A su vez, volvió a imponerse en calidad de visitante frente al 'Ciclón' tras 15 años, cuatro meses y 18 días. La última alegría de los 'Pijaos' había sido la del 25 de abril de 2004, cuando un gol del volante uruguayo Jorge Artigas le dio los tres puntos (0-1) al entonces equipo de Luis Augusto 'Chiqui' García.

En esta ocasión le correspondió celebrar a Alberto Miguel Gamero, un confeso seguidor del conjunto 'Azulgrana' que demostró su profesionalismo al dar buena cuenta de equipo de sus afectos, el mismo que parece no tener con qué salvarse de la complicada zona de descenso.