¡Fiesta Pijao! Hinchas del DEPORTES TOLIMA se tomaron el Sierra Nevada, en el triunfo frente al Unión Magdalena



¡Fiesta Pijao! Hinchas del DEPORTES TOLIMA se tomaron el Sierra Nevada, en el triunfo frente al Unión Magdalena




Uno de los puntos altos de la conquista del Deportes Tolima en su visita al Unión Magdalena (1-2) de este sábado, en juego válido por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2019, fue el masivo acompañamiento de la hinchada 'Vinotinto y Oro', que se hizo sentir en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta pese a la inclemente temperatura.

Cerca de 500 hinchas del onceno 'Pijao' estuvieron presentes en las graderías del escenario deportivo, que albergó los Juegos Bolivarianos de 2017, para disfrutar del retorno del equipo 'Musical' a la 'Bahía' de América tras 14 años, cinco meses y 11 días. Y de una nueva alegría frente a los 'Bananeros' luego de casi 16 años.


Diferentes agrupaciones e hinchas que acompañan al conjunto de la 'Tierra Firme', como la banda Revolución Vinotinto Sur, el colectivo Lechona Nation, y personajes como Humbor y César 'El Indio' Loaiza, entre otros, se encontraron en territorio samario y gozaron de los goles del delantero bolivarense Jorge Luis Ramos y el volante de marca vallenato Carlos Julio Robles.

La tribuna Oriental alta del remozado estadio se convirtió en el epicentro de un 'carnaval', en el que los espectadores entonaron al unísono la versión del Bunde Tolimense de la barra, en agradecimiento a un plantel que no bajó los brazos y luchó hasta el final por quedarse con el preciado botín, con todo y sus falencias.


Esto en contraste con los bochornosos y lamentables hechos protagonizados por más de 100 aficionados, quienes fueron retenidos por la Policía tras participar en riñas que dejaron un ciudadano venezolano gravemente herido. A estos personajes se les impidió el ingreso al Siera Nevada y fueron expulsados de la ciudad.

Ahora la próxima cita del equipo tolimense fuera de su predio será la del miércoles 25 o jueves 26 de septiembre, cuando visite al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, por la 'ida' de la semifinal de la Copa Águila 2019. Se espera una buena presencia de fieles en este estadio, en el que los resultados positivos han sido abundantes.

Fotos: Lechona Nation