Colombia se postulará para ser sede de la Copa del Mundo de la FIFA de 2030: Así lo confirmó el presidente Duque




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los asistentes al taller 'Construyendo país', que se efectuó este sábado en Barranquilla, fueron sorprendidos por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien dijo que postulará al país para que sea una de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA del año 2030: En el centenario de este prestigioso torneo.

El jefe de Estado confirmó que aceptó la propuesta de su par ecuatoriano, Lenín Moreno, de presentar una candidatura conjunta con Perú para recibir el máximo torneo a nivel orbital del balompié, en una lucha en la que también estarían, por otro lado, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.


"Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena (Ministro del Deporte) para que con la ministra de deportes en Ecuador y sus homólogos en el Perú, formalicemos esa solicitud para que Colombia, con los países andinos, hagamos esa propuesta y ser sedes del mundial del 2030", enfatizó el mandatario, acompañado del alcalde de la 'Arenosa', Alejandro Char.

Esta propuesta se suma a la de albergar el Mundial Femenino de 2023, que fue dada a conocer a finales de enero por el mismo Duque. Y también a lo que será la sede de la Copa América del año entrante, evento que compartirá con Argentina, pero cuya final se efectuará en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.


"No es competencia fácil, porque es con países de tradición y poderosos en su estructura deportiva. Pero nos vamos a presentar con toda la determinación y aprovechando que viene el presidente de la Conmebol en octubre le vamos a ratificar ahí ese anhelo que tenemos", agregó el mandatario.

Recordemos que en 1974 al país le fue adjudicada la organización del Mundial de 1986, gracias a la gestión del reconocido dirigente deportivo Alfonso Senior. Pero ocho años después, en octubre de 1982, la sede fue declinada por el presidente de la época, Belisario Betancurt, al considerar las peticiones de la FIFA como extravagantes.

Además de los países sudamericanos, otros estados que apostarían por recibir el torneo serían Marruecos, España y Portugal; China, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón; Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia; Reino Unido; al igual que Argelia y Túnez. La cita de 2026, en tanto, ya tiene sede definida: Se hará en Canadá, Estados Unidos y México con 48 equipos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente