¡Desbordados! Hinchas de Nacional tumbaron baranda del Murillo Toro, en el juego frente al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más, el comportamiento de los hinchas del Atlético Nacional en el estadio Murillo Toro de Ibagué dejó mucho que desear. Más aún después de que se conociera que el pasado miércoles, en el choque frente al Deportes Tolima, por los cuartos de final de la Copa Águila 2019, derribaron la baranda del sector de Noroccidental, que separa a la tribuna del acceso a las personas con discapacidad y sirve como pasamanos.

Sucedió a los 40', en la celebración del gol anotado por el volante Jarlan Barrera. El mediocampista samario, junto al también volante Vladimir Hernández, se fue hacia ese sector del campo a festejar con su parcial. Decenas de hinchas se abalanzaron sobre la baranda, que producto del exceso de peso cedió, sin dejar por fortuna lesionados. Todo ante la mirada permisiva de la logística, que volvió a tener dificultades para hacer respetar los accesos habilitados a la visita.



No es la primera vez que los hinchas del 'Rey de Copas' irrumpen con fuerza en el 'Coloso de la 37'. El pasado 2 de junio, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, un puñado de seguidores 'Verdolagas' tiraron vallas al piso y violentaron uno de los accesos del sector de Occidental, además de ocasionarle serias lesiones en uno de sus brazos a la persona encargada de controlar el acceso.


La respuesta del Imdri

Sobre este tema, la redacción del El Rincón del Vinotinto habló con la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda, quien explicó que ante este tipo de situaciones existen pólizas firmadas por el club local que deben garantizar la reparación de los daños ocasionados por los hinchas. Como en efecto se hará.

"Dentro del contrato firmado con Deportes Tolima, hay unas pólizas que cubren este tipo de daños. Ya se les hizo el respectivo requerimiento, hablamos con el personal del club y manifestaron que no habría ningún tipo de problema. Ellos ya hablaron con la gente de Nacional, que está al tanto y está dispuesta a responder", enfatizó Cepeda.

Los daños en este sector del escenario deportivo no han sido cuantificados, ni se estima que tengan un monto considerable. Pero el compromiso es dejar esta baranda como se encontraba. Al igual que otras averías propias de un encuentro de fútbol profesional, con masiva asistencia de espectadores de ambas hinchadas.

La funcionaria indicó que no tuvo conocimiento de demás situaciones que se hayan presentado contra el mobiliario del escenario deportivo, recientemente refaccionado para albergar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en la que el 'Vinotinto y Oro' enfrentó a rivales como Boca Juniors y Atlético Paranaense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente