. DEPORTES TOLIMA y una 'Misión Posible': 19 puntos de 30 en juego para estar en cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA y una 'Misión Posible': 19 puntos de 30 en juego para estar en cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El empate (0-0) de Deportes Tolima frente al Atlético Huila, en el marco de la fecha 10 de la Liga Águila 2 2019, comprometió aún más el presente y el futuro del 'Vinotinto y Oro' en el torneo, en el que quedó obligado a tener un rendimiento más que superlativo si quiere estar en los cuadrangulares semifinales.

En efecto, la pérdida de los tres puntos en el choque frente a Rionegro Águilas del pasado 26 de julio, por la inscripción en planilla de Rafael Andrés Carrascal, causó la salida de los ocho mejores del equipo de Alberto Gamero. Y que a la fecha no tenga 15 puntos y +6 de gol diferencia en su haber, sino 12 unidades y +1.

Los de Ibagué deberán ganar, al menos, seis partidos de los 10 que vienen y arañar un punto más. Es decir, apuntarle a 'cosechar' 19 unidades para no pasar angustias y asegurarse, una vez más, en la instancia semifinal. Que de lograrse sería la novena del técnico Alberto Miguel Gamero, en 10 torneos cortos al frente del equipo.


Como locales, a los 'Musicales' le restan las visitas de La Equidad Seguros (20 de septiembre), Deportivo Cali (*2 de octubre), Millonarios (*9 de octubre), Cúcuta Deportivo (*20 de octubre) y Patriotas de Tunja (*23 de octubre). Al menos cuatro de esos rivales están metidos en el grupo de los ocho.

Y visitará al Unión Magdalena (14 de septiembre), Atlético Nacional (*29 de septiembre), Deportivo Pasto (*6 de octubre), Alianza Petrolera (*13 de octubre) e Independiente Medellín (*3 de noviembre). Contrincantes para nada fáciles, algunos de ellos que luchan para no descender y otros para estar en la fiesta de fin de año.

El número mágico

Recordemos que en la Liga del primer semestre del 2019, el 'número mágico' para avanzar a los cuadrangulares semifnales fue de 30. Esa fue la cantidad de puntos que obtuvieron Junior y Magdalena, que fueron séptimo y octavo del tablero de posiciones, respectivamente, luego de 20 jornadas.

Entretanto, en las ediciones de la Liga 1 y 2 2018, con una fecha menos en la fase regular, el puntaje mínimo para estar en la instancia de 'Play Offs' -antiguo sistema de semifinal- fue de 27 y 31, logrados en su orden por Once Caldas y Santa Fe. Y en la Liga 2 2017, con 20 fechas, el octavo fue Jaguares, apenas con 28 unidades.

*Fechas sujetas a cambios.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente