. DEPORTES TOLIMA y el 'Lado B' de su estadística: Nunca pudo ganarle al Deportivo Cali como visitante por Copa Águila



DEPORTES TOLIMA y el 'Lado B' de su estadística: Nunca pudo ganarle al Deportivo Cali como visitante por Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque llegaba precedido de tres victorias en sus últimas cuatro visitas a Palmaseca, Deportes Tolima ratificó este miércoles lo que podría llamarse el 'Lado B' de su reciente estadística frente al Deportivo Cali, en esta ocasión por la semifinal (Ida) de la Copa Águila 2019.

El 'Vinotinto y Oro' completó su tercera derrota en igual número de duelos en territorio vallecaucano, cuando se trata de enfrentar a los 'Azucareros' en el torneo que reúne a los equipos de Primera y Segunda División del fútbol profesional colombiano.

Así como en en las ediciones de 2011 y 2016, el elenco de la 'Tierra Firme' se fue otra vez sin sumar ante los de la 'Sultana del Valle'. En esta ocasión fue por marcador de 2-1, tras los tantos del defensor Richard Rentería (76') y el joven delantero Rafael Tapia (89'). De nada sirvió la anotación del volante de contención Larry Vásquez (12').


En las anteriores fue superado así: El 20 de julio de 2011, en el estadio de El Cerrito (1-0), en la vuelta de los octavos de final de la Copa, caída que no le impidió clasificar a la siguiente fase al entonces equipo de Hernán Torres, gracias a la contundente victoria en los 90' iniciales (3-0).

Y también fue vencido el 24 de agosto de 2016 en el Pascual Guerrero, por la 'ida' de los cuartos de final. Por fortuna esa diferencia fue igualada en casa por el timonel por Alberto Miguel Gamero y su escuadra, que forzó a la definición desde el punto penal: Favorable para los 'Musicales'.

El reto, que no parece nada fácil por los negativos antecedentes como local de este plantel en la temporada del 2019, será ganar por dos goles para estar en una nueva final, que sería la cuarta para el 'Sonero' desde que dirige a la 'tribu' y la segunda en la competición tras la ganada en 2014.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente