DEPORTES TOLIMA, sin 'pasaporte': Por fuera de zona de clasificación a eventos internacionales para 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La caída (1-0) sufrida este domingo a manos de Atlético Nacional como visitante, en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2 2019, trajo mayores consecuencias de las imaginadas para el plantel del Deportes Tolima, que ya está al margen del grupo de clasificación a las copas internacionales para la temporada del 2020.

El 'Vinotinto y Oro', que comenzó el segundo semestre a solo seis puntos del líder de la Reclasificación, Millonarios, en una pelea que 'prometía' por el tiquete a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, ahora está prácticamente descartado en esta lucha, pero también se está quedando sin el cupo a la Copa Sudamericana 2020. Es decir, sin 'pasaporte', por apenas un punto.

Con 59 unidades y +14 de gol diferencia, el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero se ubica en la séptima casilla de la tabla: A 18 de los 'Albiazules', que se está quedando con el lugar a la 'Gloria Eterna', y superado por Deportivo Pasto (64 puntos y +15), América de Cali (64 y +10), Nacional (61 y +14) y Deportivo Cali (60 y +12), que será rival directo en sus aspiraciones.


Recordemos que los cuatro restantes clubes que no hayan asegurado su cupo en el primer evento continental, competirán en la 'Otra mitad de la gloria'. Es válido acotar que Junior, ubicado en la cuarta posición de la 'Recla' con 63 puntos (+12), no cuenta en esta disputa, ya que tiene asegurado su cupo a la fase de grupos de la Libertadores como campeón de la Liga 1 2019.

Así que como están las cosas y con una irregular campaña en la Liga de la segunda parte del año, el camino que estaría más despejado para los 'Musicales', si quieren repetir presencia internacional el año entrante, es por la Copa Águila 2019: Certamen en el que está en la semifinal, aunque perdió la 'ida' (2-1) ante Deportivo Cali el pasado miércoles.

Cabe destacar que al campeón de esta competición representará al país en las primeras rondas de la Libertadores 2020, aparte del incentivo económico que significa alzar el segundo trofeo más importante del rentado criollo. Algo que ya sucedió con los de Ibagué, quienes al ser ganadores de la copa en 2014, compitieron en la Copa Sudamericana 2015.












Artículo Anterior Artículo Siguiente