DEPORTES TOLIMA: Fin a su invicto como visitante de cinco jornadas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La caída (2-1) en la noche del miércoles frente al Deportivo Cali, por el juego de ida de la semifinal de la Copa Águila 2019, acabó con el invicto de cinco fechas que tenía Deportes Tolima fuera del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, condición en la que se había hecho fuerte.

Los 'Pijaos' no conocían la derrota a domicilio desde el pasado 10 de agosto: Es decir hace un mes y 15 días, cuando fueron superados en el Polideportivo Sur (2-1) por Envigado Fútbol Club, en el marco de la quinta jornada de la Liga Águila 2 2019.

Desde entonces le ganaron a Orsomarso (0-5), empataron (1-1) frente al Atlético Bucaramanga, y posteriormente encadenaron tres victorias en línea frente al Atlético Nacional (0-1), Atlético Huila (0-1) y Unión Magdalena (1-2), en plazas bastante complejas. De ellas dos fueron por la copa.


Este revés también representó perder la buena racha en el certamen copero, pues la 'tribu' venía de tres victorias y un empate, en las llaves ante palmireños y 'Verdolagas'. Y un dato no menor: Su segunda caída consecutiva, algo que no pasaba desde inicio de semestre.

El elenco de Alberto Gamero venía de sufrir en casa ante La Equidad Seguros (0-1), con lo que salió del grupo de los ocho de la competición liguera. Algo a lo que le sucedió el 13 y 20 de julio, cuando perdió en su visita a Junior (1-0) y luego en su reducto frente al América de Cali (0-1).

Ahora deberá afrontar en su cancha, el próximo miércoles 16 de octubre (A falta de confirmación por parte de la Dimayor) un triunfo que le permita clasificarse a la gran final. En una condición en la que no le va muy bien, pues de los 24 puntos que ha disputado en esta parte del 2019 solo ganó 12.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente