DEPORTES TOLIMA: Cuatro partidos perdidos en el segundo semestre con goles en los últimos 10 minutos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuatro de los reveses del Deportes Tolima en el segundo semestre del 2019 han tenido un elemento en común: Goles de sus rivales en los últimos 10 minutos, lo que debe generarle suma preocupación al técnico Alberto Miguel Gamero, quien parecía haber encontrado solidez en su sistema defensivo.

Y de ellos, dos se produjeron en solo cinco días: El viernes pasado, con la caída en casa ante La Equidad Seguros (0-1), por la fecha 12 de la Liga Águila 2 2019, y la de este miércoles, cuando de la misma manera dejó ir un punto que tenía en el bolsillo frente al Deportivo Cali (2-1), por la semifinal (Ida) de la Copa Águila 2019.

Los delanteros Carlos Peralta, del 'Verde' bogotano, y el joven Rafael Tapia, perteneciente al elenco 'Azucarero', se convirtieron en los dos más recientes 'verdugos' de la 'tribu', que complicó su accionar en la Liga y dejó escapar la posibilidad en la Copa de 'picar en punta' en una serie que se ve apretada por donde se le mire.

Antes le anotaron en este lapso de tiempo Wílmar Jordan, del Envigado Fútbol Club, cuando el pasado 10 de agosto sentenció el triunfo (2-1) con su tanto de tiro penal (84'), y el propio lateral Leyvin Balanta, en el infortunio sufrido en el debut liguero ante Junior como visitante (1-0), el 13 de julio en el Metropolitano.


Otros datos

El volante de contención nortesantandereano Larry Vásquez anotó su segundo gol con los 'Musicales', después de 233 días. Su primera celebración había sido la del 4 de febrero, en la victoria (2-0) de los 'Pijaos' ante Rionegro Águilas, en el estadio de Techo, por la tercera fecha de la Liga 1 2019. En aquella ocasión abrió la cuenta ante los paisas.

Por su parte, el golero Álvaro Montero volvió a verse seriamente comprometido tras 125 días. El guajiro repitió la dolorosa noche del estadio Diego Maradona de Buenos Aires, cuando por un error suyo Tolima cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Argentino Juniors, en la 'ida' de la fase 2 de la Copa Sudamericana. Esta falla a la postre influyó en la eliminación del torneo.

El 'Vinotinto y Oro' encajó su segunda derrota en el año ante los 'Verdiblancos' como visitante. La primera fue la de 14 de febrero, cuando en el adelanto de la fecha 14 de la Liga del primer semestre fue superado por el mismo marcador (2-1). Así el dueño de casa se sacudió de la racha negativa ante los tolimenses.

Y por último, desde la edición de 2016, justamente frente al equipo vallecaucano, el elenco 'Pijao' no se veía abajo en una serie de ida y vuelta en la Copa, luego de sus primeros 90 minutos. En aquella ocasión cayó (2-0) en el Pascual Guerrero, el 24 de agosto, pero una semana después igualó en casa y en los penales avanzó a la semifinal.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente