DEPORTES TOLIMA eliminó a Cyclones de Cali y ya tiene rival en los cuartos de final de la Supercopa Juvenil FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con goles de dos de sus más preciadas 'joyas' en la cantera, el plantel Sub-20 del Deportes Tolima se clasificó este sábado a los cuartos de final de la Supercopa Juvenil FCF 2019, tras dejar en el camino a Cyclones de Cali (4-0), elenco al que le remontó con autoridad la mínima diferencia que traía en contra en la serie.

Sí, los mediocampistas Jaminton Leandro Campaz y Junior Hernández, quienes también han hecho parte del primer equipo en la Liga y Copa Águila 2019, se reportaron en el marcador del cotejo de vuelta de los 'octavos', efectuado en la sede deportiva de San Gabriel, en el sector ibaguereño de Perales.

Llamaron poderosamente la atención los dos espectaculares tantos de tiro libre que hizo Hernández, putumayense que hasta hace dos jornadas venía siendo tenido en cuenta por el técnico Alberto Miguel Gamero y que fue de nuevo mandado al equipo, con el fin de afrontar la serie ante los vallecaucanos.



En el encuentro reapareció el delantero Juan Diego Alegría, quien venía de sufrir lesiones musculares, al entrar a los 78' en reemplazo del antioqueño Yeisson Mosquera: Otro de los futbolistas que tuvo su 'palomita' en el elenco profesional, pero que también fue desafectado por decisión técnica.

Con esta abultada diferencia revirtieron el 1-0 en la 'ida', en el juego que se celebró en la sede de Comfandi y sellaron su tiquete a la siguiente ronda, en la que medirán fuerzas frente a Total Soccer de Medellín: Elenco que dejó en el camino al Boyacá Chicó y al que la 'tribu' enfrentó en la fase de grupos.

En caso de superar al cuadro paisa, el 'Vinotinto y Oro', de la mano de Víctor 'Káiser' Espinosa, chocaría frente al vencedor de la llave entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. La misión de los de Ibagué será estar, como mínimo, entre los cuatro mejores del torneo y buscar lo que fue esquivo en 2018: El pase a la gran final.

Foto: Cantera Pijao











Artículo Anterior Artículo Siguiente