. Contraloría advirtió sobre posible detrimento en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué



Contraloría advirtió sobre posible detrimento en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos años, tres meses y 10 días después de haber sido reabierto a la comunidad, las obras en camerinos y baños del Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué siguen a la deriva, ante lo que sería la desidia del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imdri) de culminar la intervención en este escenario.

Así lo pudo constatar la Contraloría General de la República, que adelantó una auditoría a los convenios suscritos por el antiguo Coldeportes (Hoy Ministerio del Deporte) con las administraciones municipales del Departamento, que arrojó un preocupante balance.


De acuerdo con la información reseñada este miércoles por el portal El Olfato (Vea la nota), el ente fiscal encontró un posible detrimento por $125 millones 731 mil 28 en este sector del polideportiv, ubicado en el populoso barrio El Jordán de la capital tolimense.

Para la Contraloría, "las obras de camerinos y baños no prestan funcionalidad y utilidad alguna", además de que no existirían registros oficiales tales como actas parciales de avance, o finales, que indiquen el estado actual de las mismas, lo que ha impedido a la ciudad recibir eventos deportivos de mayor envergadura.

El contrato que tenía como fin esta construcción se encuentra suspendido desde el 20 de enero de 2017. Lo más preocupante del hallazgo es que "Las obras presentan deterioro general, como humedades en paredes, pisos y techos, rotura y exposición de tubos, material sin utilizar y basuras".


El ente también puso su mirada atenta al estado del césped sintético, que ha sido constante queja de deportistas. Hay sectores del terreno de juego en el que se pudo ver que el 'tapete' se ha despegado y roto, que podría generar serias lesiones para quienes practican fútbol y otras disciplinas.

La Contraloría también indicó de un segundo hallazgo por $24 millones 660 mil en lo pagado al Consorcio Int Poli Comuna, que asumió la interventoría de la obra. Lo anterior debido a que no se dispuso del personal total ofertado para hacer seguimiento a la instalación de la grama.

Cabe destacar que en pasados días la Administración Municipal invirtió un poco más de $23 millones en arreglos locativos al escenario, pero en lo que corresponde a adecuación de tribunas y labores de ornato en sus zonas verdes, sin darse razón sobre los camerinos y baños pendientes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente