Andrea Peralta y el sueño libertador: La tolimense defenderá la camiseta del Atlético Huila Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras su duro revés en la semifinal de la Liga Águila Femenina 2019, Atlético Huila 'enfiló baterías' en pro de retener el título de la Copa Conmebol Libertadores, que en esta edición se efectuará en Ecuador. Y para ello se está reforzando hasta los 'dientes', con lo mejor de otros clubes del rentado nacional, y futbolistas del exterior.

Y una de las jugadoras que ha llegado a la escuadra 'Opita' es la defensora ibaguereña Andrea Peralta, quien hizo parte en el último año del Audax de Brasil. La nacida en la 'Tierra Firme' se despidió de su antigua divisa y desde el fin de semana se unió a la disciplina del técnico Albeiro Erazo.

En su hoja de vida, Peralta también militó en clubes como Formas Íntimas de Medellín (2010), XV de Piracicaba de Brasil (2012) y Patriotas de Tunja (2017 - 2018), además de sus presencias en las categorías Sub-17, Sub-20 y mayores de la Selección Colombia, con las que compitió en el ciclo olímpico y en el Mundial de la FIFA en 2011.


"Oportunidad de crecimiento, de renovar creencias y conocimientos. Eso fue para mi Audax. Gracias a todos. Gloria a Dios siempre porque fue promesa cumplida. Hoy mi corazón es del Atlético Huila", indicó Peralta, de 31 años de edad, a través de su cuenta de Instagram.

En el onceno huilense, Andrea se encontrará con su compañera y amiga: La también tolimense Gavi Yoreli Santos, oriunda de El Líbano y quien es capitana del equipo que salió campeón el año anterior de la Liga y del evento continental, Convirtiéndose en la primera jugadora de la región en alzar el prestigioso trofeo.

Para la participación internacional, el cuadro de Neiva también llevó a jugadoras como la delantera Kena Marcela Romero, quien viene de jugar con Deportes Tolima; Carmen Rodallega, ex Deportivo Cali; Carolina Arbeláez, quien jugó para Atlético Nacional y Nubiluz Rangel, ex Cúcuta Deportivo.

Ficha técnica

Nombre completo: Andrea Paola Peralta Delgado.
Fecha de nacimiento: 9 de mayo de 1988.
Lugar de nacimiento: Ibagué (Tolima).
Posición: Defensa y lateral.
Perfil: Izquierda.

Foto: Atlético Huila Femenino










Artículo Anterior Artículo Siguiente