. Álvaro Montero: A la expectativa de conocer fallo sobre resultados adversos en muestra antidoping



Álvaro Montero: A la expectativa de conocer fallo sobre resultados adversos en muestra antidoping





Han pasado siete meses desde que se divulgó el resultado adverso en un control antidoping al arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, y aún no se conoce un fallo definitivo por parte de la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Aunque se dice que estaría próximo a salir.

El portero, en diálogo con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, dejó ver cierto desespero por conocer su suerte, justo en su mejor momento: Titular e ídolo indiscutido de la 'tribu', tras la obtención de la segunda estrella, y con altas probabilidades de convertirse en el 'cerrojo' de la Selección Colombia, en lugar del antioqueño David Ospina.

"El tema está andando. Estamos haciendo todo el proceso que requiere esta situación, pero hasta ahí. Estamos esperando a ver qué se define", indicó el golero de 24 años, quien es del entero gusto del seleccionador nacional, Carlos Queiroz, quien ya comenzó a darle minutos de competencia en encuentros oficiales y de fogueo.


Es preciso recordar que Montero dio positivo por Isometepteno el pasado 21 de noviembre, en el choque de ida de la semifinal de la Liga Águila 2 2018, que empató el 'Vinotinto' (2-2) frente al Independiente Medellín. Este compuesto, que se utiliza para combatir la migraña, hace parte de la lista de prohibiciones por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

"Yo quisiera (que el fallo) fuera mañana, pero estos trámites llevan tiempo y la entidad que está encargada de determinar lo que va a pasar pues no tengo conocimiento de eso", agregó el guajiro, uno de los porteros con menos goles de la competición liguera, con solo seis anotaciones encajadas.

Versiones extraoficiales, que han tenido asidero en algunos medios de comunicación, indicarían que el proceso contra el jugador, quien ya presentó descargos tras ser revelados los resultados de las muestras A y B, iría por un muy buen camino. No obstante, al respecto no hay nada oficial de parte del ente rector del balompié rentado.

Recordemos que Montero es el tercer arquero de los 'Musicales' en la última década acusado de dopaje. Los dos anteriores, Jáner Serpa (Marzo 2011) y Luis Delgado (Diciembre 2016), fueron sancionados con dos y seis meses, respectivamente, por la presencia de sibutramina en sustancias para perder peso.

Foto: Dimayor








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente