Alcalde de Ibagué, dispuesto a renunciar para garantizar firma de convenios con Mindeporte para terminación de escenarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A menos de tres meses para el final de su mandato, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramilo, salió con una de sus habituales 'perlas': Esta vez como protesta por la demora en la firma de los convenios con el Ministerio del Deportes (Antes Coldeportes) para la terminación de seis de los 11 los escenarios deportivos, inconclusos desde los Juegos Nacionales de 2015.

Jaramillo manifestó que está dispuesto a renunciar a su cargo si ello garantiza que los convenios, pendientes desde abril, se lleven a cabo, ya que cree que estos no se han efectuado más por cuestiones políticas que por el incumplimientos en los requisitos. Y con ello lanzó duros 'dardos' a la secretaria general de la entidad, Marcela Chávez.

"A uno no le gustaría pelear, porque entre más pelea más problemas tiene. Pero es mejor que queden las cosas claras, porque tengo una responsabilidad con ustedes y en la última reunión le dije a la doctora Marcela: si ustedes van a esperar a que Jaramillo se vaya para firmar el convenio, no le hagan más daño al municipio", señaló el alcalde, durante la audiencia pública celebrada en la Contraloría Municipal.

"Porque cada vez que se demora esto le hace daño al municipio. Si quiere yo renunció y me voy para que ustedes puedan hacer un convenio. Dígame eso, sean claros: ‘Jaramillo mientras usted esté no hay convenio’, punto, como pasa en el Sistema Estratégico de Transporte", apuntó el burgomaestre, acostumbrado a este tipo de polémicas durante su gestión, no solo en este espinoso tema.


'Palos en la rueda'

Y es que según el alcalde, es insólito que se sigan poniendo 'palos sobre la rueda' desde Bogotá. Para él es claro que si no se tuvieran los estudios y diseños que Coldeportes exige, el Municipio no hubiera avanzado en las obras del patinódromo, el estadio alterno de fútbol, la pista de atletismo y las piscinas olímpicas de la calle 42. Los tres primeros próximos a ser entregados.

"Todos los días nos sale una pata más con Coldeportes nos dicen que no pueden traer los dineros del Ministerio de Hacienda porque no hay proyectos y resulta que sí hay proyectos. Tenemos estudios y diseños aprobados por la curaduría, tenemos absolutamente todo (...) Nos han traído todo el año en este cuento", indicó el burgomaestre, visiblemente molesto por este asunto.

"Desde abril presentamos los estudios, que eso es así y no asá. Todos los días es una cosa diferente. A Typsa le habían aprobado tres metros en el estudio de suelos para unas graderías y a nosotros nos están pidiendo 20 metros", agregó Jaramillo, quien fue elegido en octubre de 2015 con el compromiso de devolverle a la ciudad los espacios que no fueron construidos por la administración de Luis H. Rodríguez, hoy preso.

Por último, Jaramillo indicó que pondrá en conocimiento del presidente de la República, Iván Duque Márequez, todo este 'tejemaneje', aprovechando la visita del Jefe de Estado a Ibagué para la entrega de dos proyectos de vivienda de interés social, en el sector de Picaleña. Y es que cabe acotar que el Municipio devolvió $25.000 millones a Coldeportes para, en su momento, cumplir con aspectos legales, pero con el compromiso de que fueran regresados.

"Hemos tenido muchos inconvenientes para que nos aprueben los diseños, y esa ha sido la disculpa para no firmar un convenio. El tema es por qué se han hecho convenios como los de Bolívar sin las exigencias como las que nos piden a nosotros. Mídanos con el mismo racero", finalizó Jaramillo, quien espera que el 7 de octubre se pueda lograr, por fin, la aprobación de los diseños.











Artículo Anterior Artículo Siguiente