. Vadalá, uno más: Estos son los jugadores que han llegado al DEPORTES TOLIMA con 'cantera' hecha en Boca



Vadalá, uno más: Estos son los jugadores que han llegado al DEPORTES TOLIMA con 'cantera' hecha en Boca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la posible llegada del delantero argentino Guido Nahuel Vadalá, del cual el club no ha emitido ninguna información pero que estaría muy cerca de darse, Deportes Tolima cerraría su libro de pases para lo que resta de la Liga Águila 2 2019 y, si tiene éxito, para las fases siguientes de la Copa Águila 2019.

Vadalá, de 22 años, sería uno más de los futbolistas que han arribado a suelo 'Pijao' luego de haberse formado en una de las canteras más importantes del continente: La del Club Atlético Boca Juniors, un elenco que en los últimos tres años se ha convertido en un importante aliado comercial para la dirigencia por las jugosas transferencias hechas.

El jugador nacido en Rosario hizo parte de la cantera 'Azul y Oro' y fue ascendido al primer equipo en el año 2015, bajo la gestión del técnico Rodoldo Arruabarrena. Desde entonces trató de ganarse un lugar en la institución boquense, aunque sin mucho éxito, por lo que fue cedido a otros equipos como U. de Concepción de Chile, en el que militó en el último año.

Antes de él, en junio de 2013, arribó a territoro 'Musical' otro ex Boca, de nombre muy sonoro: Sebastián Alberto Battaglia, primo en segundo grado del exitoso Sebastián Alejandro Battaglia, con quien se formó en la escuadra argentina. Pero a diferencia de su pariente, Sebastián Alberto no contó con suerte y se fue en 2008 en búsqueda de nuevas oportunidades.

Sebastián Battaglia.

Battaglia, quien oficia como volante ofensivo y quien tenía a su llegada 25 años en su haber, duró algo menos de dos semanas en la capital tolimense y se marchó, pues finalmente no entró en los planes del entonces técnico Carlos César Castro. En principio parecía 'pintar', pero luego se diluyó en su expresión futbolística.

Y en 2002, quien vistió la 'Vinotnto y Oro' fue el mediocampista de creación Esteban Alberto González. También debutó en el elenco 'gaucho' en el año 2002, y después de haber iro al Chievo Verona de Italia y al Lugano de Suiza, terminó en el cuadro 'Pijao'. Solo duró un año, porque a mediados de 2003 pasó a Millonarios, con el que también solo jugó una temporada.

González compartió formación con el hoy ídolo de Independiente Santa Fe: El también argentino Ómar Sebastián Pérez, quien luego de sufrir una grave lesión de rodilla con la institución bostera tuvo que partir hacia otras latitudes para encontrar fortuna. Y vaya que sí lo hizo, pues en Colombia sumó por lo menos 10 títulos.

Otros jugadores con pasado boquense

Asimismo, otros integrantes del equipo ibaguereño también llevaron en algún momento la camiseta franjeada de la 'Mitad más uno', y posteriormente defendieron los intereses del equipo perteneciente al exsenador boyacense Gabriel Camargo Salamanca. Y lo hicieron con regularidad.

Uno de ellos fue el volante vallecaucano Arley Dinas, campeón con los 'Pijaos' de la Liga 2 2003, y quien justamente venía de jugar con los boquenses el torneo argentino. Otro, el defensa Bréyner Bonilla, quien aterrizó en 2012 en Ibagué, dos años después de su experiencia en el sur del continente, y al que liquidaron tres años después, con un polémico despido.

Jhon Solís.

En la actual plantilla del elenco de Alberto Miguel Gamero, incluso hay un jugador que probó en las divisiones menores de Boca y llamó la atención por su exquisitas cualidades técnicas: El volante de San José del Guaviare, Jhon Solís, quien en marzo de 2017 dejó gratas impresiones, cuando con solo 17 años 'descrestó' al técnico Guillermo Barros Schelotto.











Artículo Anterior Artículo Siguiente