Definidos convocados del DEPORTES TOLIMA para el juego ante Orsomarso, por la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la inclusión del canterano Yeisson Andrés Mosquera, Deportes Tolima estebleció sus 18 convocados para el juego de esta tarde (3:45 p.m.) ante Orsomarso S.C. de Palmira, por los octavos de final (Ida) de la Copa Águila 2019.

Mosquera, con 19 años, ha sido en los últimos tres años goleador absoluto del equipo Sub-20 en la Supercopa Juvenil FCF, con más de 90 goles en sus registros. Ahora tendrá la posibilidad de demostrar sus habilidades en un duelo importate para los 'Musicales', pese a que el rival sea colero del Torneo de Ascenso.

Al igual que Wílder Andrés Medina Tamayo, jugador que se destacó con la 'tribu' en el pasado gracias a su olfato goleador, Mosquera también viene del municipio antioqueño de Puerto Nare: Una llamativa casualidad para un jugador que se ha cansado de inflar las redes contrarias en categorías inferiores.


En cuanto a otras novedades, al final no aparecerá extremo caucano Gustavo Culma, quien ya había superado problemas musculares y está, según pudo saber esta redacción, debidamente inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano tras la llegada de su 'transfer'.

Aunque al parecer estaba en los planes, el técnico Alberto Gamero se decidió por el juvenil Junior Hernández, otro de los jugadores que hace parte del equipo que compite en la Supercopa, torneo organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

A su vez, retornaría el antioqueño Juan Guillermo Arboleda por la franja derecha. En cuanto a bajas, se destaca la del delantero Diego 'El Loco' Valdés, por un esguince grado uno en su tobillo derecho, como también la del zaguero Sergio Andrés Mosquera, quien se recupera de problemas en el bíceps femoral.

El plantel no concentró de cara a este duelo. Los jugadores llegarán directamente desde sus hogares al Manuel Murillo Toro, para el primer sorbo de esta llave pactada a 180 minutos, y en la que el ganador medirá fuerzas en cuartos de final ante Atléticio Nacional o Independiente Santa Fe.

La convocatoria

Arqueros:

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensas:

Juan Guillermo Arboleda
Nilson Castrillón
Johnny Mostacilla
José Moya
Julián Quiñones
Leyvin Balanta
Danovis Banguero

Volantes:

Bernaldo Manzano
Juan Pablo Nieto
Larry Vásquez
Jaminton Campaz
David Centeno
Álex Castro
Junior Hernández

Delanteros:

Ánderson Plata
Yeison Mosquera

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente