¡Duro reto! El tolimense Harold Rivera es nuevo técnico de Santa Fe, para lo que resta de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lo que era un secreto a voces, e incluso noticia confirmada para algunos medios de comunicación, incluido El Rincón del Vinotinto, se oficializó este miércoles festivo. El tolimense Harold Rivera Roa es nuevo timonel de Independiente Santa Fe, tras la estrepitosa salida del argentino Patricio Camps, por malos resultados.

El club 'Cardenal' confirmó en sus redes sociales que el ibaguereño de 48 años, quien ascendió en noviembre pasado al Unión Magdalena a Primera División, asumió el reto de sacarlo del fondo del tablero de posiciones de la Liga y, a su vez, alejarlo del 'fantasma' del descenso de cara a la temporada del 2020.


"Harold Rivera es el nuevo entrenador cardenal y ya inició trabajos con el equipo. ¡Bienvenido al Primer Campeón!", publicó la institución capitalina, que además indicó que se llevó a un positivo acuerdo con Camps para su desvinculación, pese a que en principio exigía $1.000 millones de indemnización.

El entrenador, según manifestó previamente el presidente Eduardo Méndez, tiene claro que su era irá solo hasta el 31 de diciembre, o incluso antes, cuando asuma el nuevo entrenador. El principal opcionado para tomar el cargo es, ni más ni menos, que el samario Alberto Miguel Gamero, hoy a cargo del Deportes Tolima.


En la hoja de vida de Rivera Roa se destaca, además, su paso por las selecciones Colombia Sub-15 (2008 - 2011) y Sub-17 (2012 - 2013), además de su laborioso proceso con Patriotas de Tunja (2014 - 2016), al cual metió en una ocasión en los 'Play Offs' y su corta estadía en Atlético Bucaramanga, a inicios de 2017.

El 'Pijao' recibe al 'Expreso' con solo un punto de 12 posibles en la Liga Águila 2 2019, y en la Reclasificación con solo 15 unidades. Su gestión, además, deberá permitirle al 'Rojo' alejarse de zonas de compromiso, pues si la temporada terminara ya iniciaría la entrante a solo seis puntos del último lugar en el Promedio.

Al lado de Rivera seguirá un ex 'Pijao': El querido Gonzalo 'Chalo' Martínez, como asistente técnico, en tanto que su preparador físico será Diego Rojas. Sin duda Méndez tiene puestas sus esperanzas en el hombre en el que le confío la titánica misión de devolver a los 'Bananeros' a la A, y que lo logró después de 13 años.

Foto: Independiente Santa Fe











Artículo Anterior Artículo Siguiente