Un nortesantandereano pitará el choque entre Bucaramanga y DEPORTES TOLIMA en el Alfonso López




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al árbitro nortesantandereano Jorge Guzmán, del colegio del Meta, como el encargado de impartir justicia este miércoles (4 p.m.) en el juego entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, por la séptima fecha de la Liga Águila 2 2019.

Guzmán estará asistido en el gramado del estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita' por el risaraldense John Edwar Aguilar y el cundinamarqués Javier Motta. En tanto que el santandereano Ramiro Pabón oficiará como cuarto uniformado en este cotejo.

El más reciente duelo que tuvo a su cargo Guzmán fue el del pasado 19 de mayo, en el empate (1-1) como visitante frente a Junior, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga 1 2019. El juez pitó un penal favorable al local, que fue convertido por el volante Luis Narváez. En total pitó 36 faltas y sacó seis amarillas.

Antes estuvo el 6 de mayo de 2018, en el empate (0-0) frente a Boyacá Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la jornada 19 de la Liga Águila 1 de ese año. Aquella jornada decretó 22 faltas y sacó solo dos cartones pálidos, lo que fue un reflejo del desarrollo de las acciones.


En cambio, a los 'Leopardos' no les orienta un encuentro desde el 5 de septiembre del año anterior, en el triunfo como foráneo (2-3) frente al Atlético Nacional, por la octava jornada de la Liga 2 2018. En dicho duelo decretó un tiro penal para los 'Verdes', anotado por el tolimense Dayro Moreno.

El fronterizo no dirige desde el pasado 11 de agosto. Ese día estuvo en el empate (1-1) de Atlético Huila ante Millonarios, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, por la quinta fecha de la competición liguera del segundo semestre. En aquel juego pitó 34 infracciones y mostró ocho amarillas.

Con solo siete puntos de 18 posibles (38,8%), el combinado de la 'Tierra Firme' se ubica undécimo del tablero de posiciones del campeonato, con dos más que su adversario, que apenas ha podido sumar cinco unidades de la mano del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Foto: Futbolete












Artículo Anterior Artículo Siguiente