Este es el día y la hora para la 'ida' de los 'cuartos' de la Copa Águila 2019, entre Nacional y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El esperado choque entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, por los cuartos de final (Ida) de la Copa Águila 2019, ya tiene fecha y hora. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), definió este martes la programación de esta fase, en la que ambos equipos se volverán a enfrentar tras cinco años.

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, este cotejo se efectuará el jueves 29 de agosto (6 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Los 'Pijaos' defenderán en el césped del máximo escenario deportivo de los antioqueños una racha de tres victorias en línea ante los 'Verdolagas' como foráneos, todas por 2-1. Que se extiende a cinco si se suman los encuentros efectuados en Ibagué, en los que también se impuso por el mismo marcador.


En esta instancia del torneo, el más reciente antecedente de los dos que hay sucedió el 2 de octubre de 2014, cuando abrieron la serie en el 'Coloso de la 74'. El resultado: 2-2, con goles de Julián Quiñones y el uruguayo Héctor Acuña en la visita, y Sherman Cárdenas y Luis Páez en el anfitrión.

El choque de vuelta de esta llave se jugaría en la semana del miércoles 11 de septiembre, en el estadio Manuel Murillo Toro. El ganador enfrentará en la semifinal de la Copa al vencedor de la serie entre Junior y Deportivo Cali, viejos conocidos de la 'tribu' en el certamen que reúne a los equipos de la A y la B.

El elenco de la 'Tierra Firme' buscará llegar a una semifinal copera luego de tres ediciones. La última fue la de 2016, cuando luego de eliminar a los 'Azucareros' desde el punto penal, chocó contra los 'Tiburones': Duelo que también se fue a la definición desde el punto blanco, sin éxito para la 'tribu'.

La programación

Miércoles 28 de agosto:

Once Caldas vs. Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Palogrande - Manizales
Televisión: Win Sports

Jueves 29 de agosto:

Pasto vs. Pereira
Hora: 2 p.m.
Estadio: Municipal - Ipiales

Nacional vs. Deportes Tolima
Hora: 6 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win Sports

Deportivo Cali vs. Junior
Hora: 8 p.m.
Estadio: Palmaseca - Palmira
Televisión: Win Sports












Artículo Anterior Artículo Siguiente