¿Se hizo el 'loco'? Alcalde de Ibagué evadió preguntas sobre apoyo que habría prometido al DEPORTES TOLIMA femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La 'Luna de Miel' entre el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, parece que llegó a su fin. Y todo por cuenta de un presunto apoyo por $100 millones al que se habría comprometido el burgomaestre y con el que supuestamente se hizo el 'loco'.

Según Camargo Salamanca, en declaraciones entregadas hace una semana, Jaramillo dio su palabra y prometió un auxilio económico importante, que a la fecha y según el exsenador boyacense brilla por su ausencia. Por tal razón, la entrada para el cotejo de este sábado (2 p.m.) ante Deportivo Pasto, en el Murillo Toro, no será gratuita: Tendrá un costo de $5.000 por 'cabeza'.

"Estoy muy preocupado con el auxilio que ofreció la Alcaldía, de 100 millones de pesos. Ya las muchachas están inquietas. Lo que Deportes Tolima se comprometió, se cumple, pero hay unas platas que le daban por aparte, por el auxilio de la Alcaldía", dijo Camargo en rueda de prensa.

"Vamos a ver, a hacer el último esfuerzo por si sale la plata de la Alcaldía, porque el Alcalde está muy comprometido y dijo que daba los $100 millones. Inclusive dijo que patrocinaba todo el equipo, pero no los han dado y el tiempo apremia", agregó el dirigente a los medios.


Al respecto, el mandatario de los ibaguereños se fue por las 'ramas', le mandó a decir a Camargo que la responsabilidad del plantel es suya e incluso sacó pecho por haberles prestado la cancha del colegio Inem, que a decir verdad es un 'potrero': Pues no ofrece las garantías mínimas para un plantel que esté en la alta competencia, a diferencia del estadio Manuel Murillo Toro.

"¿Don Gabriel Camargo no tiene la responsabilidad de financiar el equipo?... Entonces que lo financie. Vaya y pregúntele en dónde están entrenando las niñas... ¿En qué colegio están entrenando?... Yo sí le puedo decir, en el Inem. ¿Y sabe quién les consiguió eso porque el señor ni siquiera les presta las canchas?...", manifestó Jaramillo.

"Yo fui claro y le dije al rector del Colegio Inem para que me le diera las canchas y pudieran entrenar. Entonces que no me venga a hablar sobre temas...porque no quiero tener discusiones con él, ni nada. Yo sé cuáles son mis responsabilidades y cuáles son las de él. Si es un equipo profesional, ¿Quién lo tiene que financiar?", remató.

Recorderis

Lo curioso es que aquel 20 de diciembre, cuando Camargo se fue lanza en ristre contra el balompié femenino, al considerarlo un "caldo de cultivo de lesbianismo tremendo" y foco de alcoholismo, quien estaba a su lado era Jaramillo: Al que después, producto de la presión mediática, le tocó salir a rechazar tales afirmaciones y anunció absoluto respaldo a su proyecto.



"Si él no está dispuesto a financiar el equipo, nosotros sí estamos dispuestos a hacerlo. Y por una sencilla razón: Nosotros ya les prestamos el estadio y lo hicimos gratis para estimular a las mujeres por ese gran esfuerzo y capacidad atlética y profesional", indicó el Alcalde, quien intentó desmarcarse de la controversia.



"Vamos a ayudarles en todo lo que se pueda para que puedan salir adelante en su intención de jugar fútbol. Las muchachas nos representan a todo nivel y lo hacen con lujo de detalles", complementó el mandatario local, quien está a solo tres meses de conocer su sucesor y a cinco de entregar su cargo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente