¿Se echarán para atrás? Acolfutpro denunció presiones contra América si insiste en utilizar a Rafael Carrascal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aún no llega a su fin la tormentosa 'novela' que protagoniza el volante Rafael Andrés Carrascal, Deportes Tolima y América de Cali por sus servicios deportivos y derechos federativos, que tuvo su punto más álgido el pasado 25 de julio con la firma del contrato del jugador con los 'Escarlatas'.

Cuando se creía que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) había dado vía libre al club vallecaucano para la alineación del mediocampista sucreño, se supo de presuntas presiones de presidentes de las instituciones del FPC a Tulio Gómez, dueño de los 'Diablos Rojos', para que desistan de usar al futbolista.

Así lo reveló este jueves la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que puso en evidencia la supuesta intención de algunos directivos del rentado criollo, cuyos nombres no se conocen, de evitar lo que consideran un 'efecto dominó' con otros casos de profesionales que quieran dar un paso al costado en sus equipos.

"Advertimos a la @Dimayor y sus clubes reunidos hoy en Asamblea que si @AmericadeCali termina el contrato de trabajo de Rafael Carrascal estan incurriendo en la lista negra que prohíbe el Código Sustantivo del Trabajo", publicó la agremiación en su cuenta de Twitter.


"Informamos a la opinion publica que si @AmericadeCali termina el Contrato de Trabajo de Rafael Carrascal se configura el pacto discriminatorio de los clubes de @Dimayor que vulnera el derecho al trabajo de los futbolistas", agregó la entidad, que ha tomado liderazgo en este tema.


Esta versión fue ampliada en el programa 'Zona Libre de Humo' de Cali por el exfutbolista y abogado Luis Alberto García, miembro de la asociación, en el que dejó ver su preocupación por la información que recibió sobre este tema y la incertidumbre que vive el jugador de 26 años en cuanto a lo que será este segundo semestre.


"Algunos presidentes de clubes nos han informado que como se dice popularmente: 'Todos contra Tulio (Gómez). Fue la premisa para que él reverse el contrato de Carrascal. Esperamos que Tulio no desista porque traería consecuencias por terminación injusta del contrato y tendría que pagarlo todo", indicó García, quien recalcó que la determinación del futbolista está amparada en la ley laboral colombiana.

Rafael renunció el pasado 12 de julio al contrato que lo ataba por un año y medio más con los 'Musicales', quienes al parecer en represalia lo inscribieron ante la Dimayor y posteriormente intentaron 'bloquearlo' poniéndolo en la planilla del juego ante Rionegro Águilas, el viernes anterior, el cual ganaron 0-2.

Esta decisión -calificada por algunos como de 'mala leche'- también produjo que el equipo antioqueño procediera a demandar el cotejo, al considerar que hubo una alineación indebida y fraudulenta del jugador, pues entre otras cosas no estaba en la sede del compromiso, sino en la ciudad en donde tiene su domicilio su nuevo club.











Artículo Anterior Artículo Siguiente