. ¿Revés Pijao? Rafael Carrascal: Habilitado por Dimayor para jugar con América la Liga Águila 2 2019



¿Revés Pijao? Rafael Carrascal: Habilitado por Dimayor para jugar con América la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un giro inesperado ha dado este viernes la 'novela' del volante Rafael Carrascal, que involucra al América y a Deportes Tolima. Aunque en principio se habló de presiones al club 'Escarlata' para que el jugador no fuera utilizado en la Liga Águila 2 2019, todo parece indicar que sí podrá actuar en el torneo que ya está en curso, si así lo decide su dueño, Tulio Gómez.

Carrascal, de 26 años y quien hizo público su deseo de no volver al club de Ibagué, ha sido habilitado de forma provisional por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor para actuar con los 'Escarlatas', según lo confirmó la Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en su cuenta de Twitter. Y el silencio del ente rector.

"La Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor, dando cumplimiento a la sentencia T-740 de 2010 y al artículo 27 del Estatuto del Jugador, notificó al América de Cali esta tarde la habilitación provisional de Rafael Carrascal", publicó la entidad, que le ha hecho seguimiento al caso de manera especial.


La Comisión se reunió el miércoles anterior y solo dos días después -tras la presión de Acolfutpro- se conoció su decisión en este espinoso tema, ante la polémica que se generó por la intención de vetar al futbolista, quien decidió renunciar el pasado 12 de julio a la disciplina del 'Vinotinto y Oro', pese a tener año y medio más de contrato.


Esta habilitación se da mientras se esclarece la situación de sus derechos federativos. Como parte de su estrategia para 'bloquear' al jugador, el dueño de la 'tribu', Gabriel Camargo, ordenó inscribirlo en la planilla de juego del partido que ganó (0-2) ante Rionegro Águilas, el viernes 26 de julio. Justo un día después de que Carrascal firmó su nuevo vínculo contractual con los 'Rojos'.

Mientras el exsenador pide una indemnización de 1,5 millones de dólares por el futbolista, la nueva propuesta del cuadro americano estaría enfocada a reservarle a los 'Pijaos' el 20% de ganancia en una futura venta. Si el caso se va a un Tribunal de Arbitramento, lo más probable es que la suma esté cercana por los $860 millones.

Cabe acotar que aún falta por conocer la decisión de la Comisión de Disciplina del Campeonato, en cuanto a lo que concierne a la demanda de 'Águilas' por el botín que perdió en el campo de juego con los 'Musicales', justamente por la alineación del futbolista costeño, a su juicio fraudulenta.











Artículo Anterior Artículo Siguiente