. ¿Qué sucede con Gustavo Culma? El jugador, que aún no debuta, no continuaría con DEPORTES TOLIMA



¿Qué sucede con Gustavo Culma? El jugador, que aún no debuta, no continuaría con DEPORTES TOLIMA





Su ausencia en las más recientes convocatorias del Deportes Tolima, en especial en el doble choque de la Copa Águila 2019 frente al Orsomarso Sportivo Clube, ha llevado a los hinchas y a la crónica deportiva a preguntarse qué es lo que sucede con el extremo Gustavo Culma, uno de los refuerzos que fueron anunciados por el club en sus redes sociales.


Pues todo indicaría que el jugador de 26 años no actuaría con los 'Pijaos', al parecer por diferencias contractuales con el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca. Y también por presuntas demoras en su documentación, pues a la fecha aún no aparece inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor): A diferencia del argentino Guido Vadalá, quien llegó el sábado y ya está anotado.


El Rincón del Vinotinto pudo conocer que el futbolista estaría a la espera de reunirse con Camargo Salamanca para definir su situación, aunque lo más probable es que se termine oficializando su salida del club. Pese a que su deseo era, claramente, jugar con la divisa de la 'Tierra Firme', tras su infructuoso paso por el Correcaminos de México.

"Eso lo está arreglando esta semana. Yo quería quedarme acá, era una anhelo muy grande. Es triste no poder jugar en este gran club", le dijo Culma a esta redacción cuando fue consultado sobre el por qué no era llamado, aunque prefirió ser cauto en entregar más detalles, como es apenas normal.

Lo que en principio se supo fue que Culma sufrió un cuadro de fatiga que le impidió arrancar con el equipo. Pero luego se confirmó que su ausencia se debió a la espera del llamado 'transfer', como lo indicó el jefe de prensa de la institución, Luis Fernando Giraldo, quien en su Twitter respondió la inquietud de uno de los seguidores del equipo quien le indagó por el jugador.

"El fútbol sudamericano opera a través de un sistema llamado COMET que habilita la inscripción de diferentes jugadores. @cdtolima lo inscribió correctamente pero no alcanzó a reflejarse la solicitud debido al día festivo en nuestro país. Por lo anterior no pudo actuar hoy (7 de agosto) en copa", indicó Giraldo, tras el duelo ante los vallecaucanos, que terminó 3-0 a favor.


Luego, dos días después (9 de agosto), el responsable de comunicaciones del club le respondió a otro seguidor: "Buenas noches, aún permanecen los inconvenientes en la inscripción".


Sin embargo, este martes, cuando se supo que Culma quedó afuera del equipo viajero a Palmira para el choque de vuelta de la Copa, una postal llamó poderosamente la atención: La del 'gaucho' Vadalá con el número 7 en su indumentaria, el mismo que llevó en las sesiones de entrenamientos. Este hecho, para algunos irrelevante, adquiere importancia en este caso, que se ha dilatado sin una versión concreta del club.


Desde que se anunció como vinculación del 'Vinotinto y Oro' hasta la fecha han pasado 49 días. Pero la cuenta de quienes esperaban ansiosos su debut con la 'tribu' parece estar próxima a su fin, por lo que los próximos dos días serán cruciales en esta nueva 'novela' que comenzó a escribirse.

Fotos: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente