. DEPORTES TOLIMA: De vuelta al Rivera Escobar de Palmira tras 885 días



DEPORTES TOLIMA: De vuelta al Rivera Escobar de Palmira tras 885 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de 885 días con sus noches, algo más de dos años y cinco meses, Deportes Tolima volverá a jugar en el césped del Francisco Rivera Escobar de Palmira (Valle). Esta vez será por los octavos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2019, ante Orsomarso Sportivo Clube.

El más reciente encuentro que sostuvo el 'Vinotinto y Oro' en ese escenario fue el del 11 de marzo de 2017, cuando igualó (2-2) frente al Cortuluá, por la novena fecha de la Liga Águila 1 de ese año. Los volantes Santiago Montoya y Cléider Alzate anotaron por la visita, en tanto que Miguel Medina se fue de doblete para los tulueños.


Antes de ese juego pasaron cinco años, nueve meses y 17 días para que los 'Pijaos' visitaran el estadio de la 'Ciudad Señorial'. Allí jugó el 22 de mayo de 2011 frente al América de Cali, por la fecha 18 de la Liga 1. El resultado: 3-2 a favor de la visita, con doblete del paraguayo Roberto Gamarra y un tanto más de su compatriota, Luis Closa.

En el Rivera Escobar también enfrentó en 2009 al desaparecido Deportes Palmira, por la fase de grupos de la Copa de ese año. El balance fue, a todas luces negativo: Perdió el 3 de junio (2-1), tras las celebraciones de Camilo Ortega y Marco Ospino. En el visitante descontó el experimentado ariete César Rivas Chará.

Los 'Musicales' buscarán reponerse de los fracasos de 2017 y 2018, en las que se quedó en fases primarias. Y volver a ser protagonista del certamen, como lo hizo en 2016, cuando llegó hasta la semifinal. O si se quiere como en 2014, cuando se alzó con el trofeo en la recordada final ante Independiente Santa Fe.











Artículo Anterior Artículo Siguiente