. Punto final: DEPORTES TOLIMA confirmó salida de Gustavo Culma, quien ni siquiera debutó



Punto final: DEPORTES TOLIMA confirmó salida de Gustavo Culma, quien ni siquiera debutó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mediante sus redes sociales, Deportes Tolima oficializó este jueves lo que ya era un hecho prácticamente confirmado por El Rincón del Vinotinto en la víspera: La salida del extremo caucano Gustavo Culma, quien ni siquiera alcanzó a debutar con los colores 'Vinotnto y Oro' en la Liga Águila 2 2019 y en la Copa Águila 2019.

En un escueto comunicado, el club de la 'Tierra Firme' dio a conocer que no contará más con los servicios del futbolista de 26 años, quien venía de una larga para tras su amarga experiencia en el Correcaminos de la Segunda División del fútbol mexicano.

"A partir de la fecha el Club Deportes Tolima S.A. no contará más con los servicios de Gustavo Culma. Nuestra institución le desea muchos éxitos en su carrera profesional de aquí en adelante", indicó el equipo tolimense en la misiva publicada a las 3:38 p.m., sin dar más detalles del jugador, propiedad del Club Tigres.


Culma, quien fue presentado como integrante de la 'tribu' el pasado 26 de junio, estaba ilusionado en debutar con el equipo comandado por Alberto Gamero. Sin embargo, esta posibilidad no se dio. El hecho que comenzó a develar el caso fue el de este martes, cuando su número, el 7, se le vio al delantero argentino Guido Vadalá, cedido por Boca Juniors.


De aquel jugador que iba a hacer honor a sus raíces tolimenses por parte de madre, pasó a ser el relegado, a quien le 'bajaron el pulgar', al parecer, por diferencias contractuales. Aunque también se dice que por problemas en su inscripción ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), con el tema de su 'transfer'.


"Has llegado al equipo de tus raíces, ahora te sientes más Pijao que nunca y lucharás junto a nosotros. Tu mamá y tu abuela, tolimenses, se sentirán orgullosas de verte vestido de Vinotinto y Oro", posteó la jefatura de prensa en el día de su confirmación. Un hecho que jamás pasará.

El caso de Gustavo, uno de los refuerzos traídos para el semestre en curso, se suma al del delantero antioqueño Hayen Santiago Palacios: Quien llegó procedente del Atlético Nacional en calidad de préstamo por un año, pero fue descartado por una lesión -calificada como crónica- en una de sus rodillas.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente