. Después de 2.359 días, DEPORTES TOLIMA volvió a sacar una 'manita' en la Copa Águila



Después de 2.359 días, DEPORTES TOLIMA volvió a sacar una 'manita' en la Copa Águila





La estruendosa victoria del Deportes Tolima (0-5) en calidad de visitante frente a Orsomarso S.C., por los octavos de final (vuelta) de la Copa Águila 2019 dio de qué hablar. No solo por parte de la prensa local, sino de medios nacionales.

Pues bien, pasaron 2.359 días y un total de 61 partidos para que el 'Vinotinto y Oro' volviera a ganar por esa diferencia en el torneo que reúne a los elencos de Primera y Segunda División del FPC. Un nuevo registro del técnico samario Alberto Miguel Gamero.

La última y la que era, hasta la fecha, la única vez que había ganado por ese marcador en la Copa fue la del 28 de febrero de 2013, cuando en el debut de la edición de ese año dio buena cuenta de Fortaleza F.C. de Bogotá (5-0), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.


En aquella ocasión anotaron el delantero argentino Imanol Iriberri, en dos oportunidades, al igual que ariete samario Darwin López Tobias, el ibaguereño Henry Andrés Rojas y el gol en contra de Felipe Villamil en la visita. El elenco era dirigido por el ibaguereño Carlos César Castro.

Cabe destacar que solo en tres ocasiones en toda la historia del torneo (2008 - 2019) el cuadro de la 'Tierra Firme' ha convertido cinco o más goles en un partido. A las ya mencionadas, se suma la presentación del 7 de mayo de 2008, cuando derrotó (2-6) al desaparecido Girardot F.C. en el municipio cundinamarqués.

Con este triiunfo ante los vallecaucanos, los 'Musicales' lograron su séptima clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, de 12 posibles. Y buscarán, ya sea ante Santa Fe o Atlético Nacional, su tercer tiquete a una semifinal, tras las de 2014, cuando salió campeón, y 2016.

Fotos: Dimayor y El Rincón del Vinotinto








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente