¡Por punta y punta! Rionegro Águilas ahora demandó al América por la inscripción de Rafael Carrascal, ex DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como una jugada maestra para algunos y desesperada para otros, ha sido catagolada la última decisión de la dirigencia de Rionegro Águilas Doradas, que demandó este martes al América de Cali por la presunta alineación indebida del volante Rafael Andrés Carrascal, exintegrante del Deportes Tolima.

Así como lo hizo tras el partido del 26 de julio, en el que perdió (0-2) ante la 'tribu' en el estadio Alberto Grisales, el conjunto antioqueño optó por pedir los tres puntos por el 'escritorio' del encuentro que sostuvo frente a los 'Escarlatas' el pasado sábado, que terminó en empate (1-1) en el Pascual Guerrero.


Los argumentos del elenco paisa se basan en que Carrascal, quien fue inscrito previamente por el club 'Vinotinto y Oro' en el COMET pese a que había renunciado desde el 12 de julio, no podía aparecer en las planillas de dos clubes en un mismo campeonato, según dicen los reglamentos. Mucho menos estar en el campo de juego, como finalmente aconteció.


Lo anterior obligaría a que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tome una decisión favorable a sus intereses, ya sea en el litigio frente a los tolimenses, o el que comenzó a librarse frente ante los americanos. O es lo que podría inferirse tras esta polémica, en la que busca ganar, como dicen en la calle, 'por punta y punta'.

"El partido disputado el pasado 17 de agosto de 2019 contra el club América de Cali S.A. lo demandamos por la indebida alineación en la planilla de juego del jugador Carrascal Avilez Rafael Andrés, quien ya había figurado en la planilla del Club Deportes Tolima S.A. por lo que, conforme a las normas reglamentarias, no podía disputar partido con otro club en el mismo torneo", se leyó en la comunicación radicada.

Lo que 'salvaría' al equipo vallecaucano en este asunto es que utilizó a Carrascal previa autorización de la Comisión del Estatuto del Jugador del ente rector, luego de inscribirlo en su plantel profesional, tal cual se vio reflejado en la propia página de la Dimayor.


Caso que sería contrario al club de la 'Tierra Firme', que lo alineó pese a que desde hace 14 días había decidido, formalmente, no continuar en el club. Lo anterior lo hizo confiado en el contrato que registró desde el primer semestre del año, sin comunicar la determinación del futbolista en no seguir prestando sus servicios.

Cabe destacar que en la actualidad el onceno paisa es el principal candidato para irse a Segunda División, toda vez que es último en el promedio, con solo 117 puntos. Cuatro menos que el penúltimo, Atlético Huila, que también estaría perdiendo su lugar en el rentado liguero.


Recordemos que la demanda interpuesta por Rionegro frente al Tolima está en estudio desde el 31 de julio. Pero han pasado 21 días sin que el Comité de Disciplina del Campeonato haya tomado una decisión en firme sobre este espinoso tema, que podría dejar a los 'Musicales' sin un botín valioso en sus aspiraciones de estar en los cuadrangulares semifinales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente