DEPORTES TOLIMA pretende 1 millón de euros de compensación por Rafael Carrascal: América rechaza este monto



DEPORTES TOLIMA pretende 1 millón de euros de compensación por Rafael Carrascal: América rechaza este monto




Después de casi un mes de múltiples ires y venires, de 'rifirrafes' mediáticos de parte y parte, la disputa jurídica que libran Deportes Tolima y América de Cali por los derechos federativos del volante Rafael Carrascal, quien actualmente hace parte de la plantilla vallecaucana, continúa al 'Rojo Vivo'.

Este miércoles esta redacción supo que el abogado del 'Vinotinto y Oro', Luis Carlos Serrano, interpuso una con la que pretende hacer valer -según él- los derechos económicos de su representado, debido a la forma en la que Carrascal abandonó la disciplina del club: Teniendo aún un año y medio de contrato.

El monto que exigirían en esa acción estaría fijado como mínimo en 1 millón de euros, que serían mal contados $3 mil 399 millones. Una cifra muy lejana a la que estaría dispuesta a pagar la escuadra 'Escarlata', que no superaría los $900 millones, si se rigen por el Tribunal de Arbitramento de la Dimayor.


El propio Serrano le confirmó este monto al programa 'Deporte sin Tapujos', en el que dejó en claro que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias. Incluso, de ser necesario, hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés), ante lo que consideran un 'arrebato' de su pase por parte de los americanos.

"Nuestras pretensiones económicas por los daños causados las estamos calificando, más o menos, en 1 millón de euros, 1 millón 200 mil euros aproximadamente, más las sanciones disciplinarias correspondientes", indicó Serrano y agregó que una decisión al respecto podría tardar entre seis y ocho meses.

"Hay un detrimento patrimonial, porque dentro del mercado de jugadores cada institución recibe un monto de dinero. Y el mismo fue vulnerado", señaló el letrado, quien asumió el caso desde finales de julio, por petición del presidente y dueño de la 'tribu', Gabriel Camargo Salamanca.

Por el momento el jugador de 26 años, campeón con los tolimenses de la Liga 1 2018, seguirá actuando con los 'Diablos Rojos'. Aunque su nombre ha producido que Rionegro Águilas demande los partidos en los que ha sido inscrito y que no pudo ganar en el campo, por lo que se consideraría una alineación indebida.