Pijaos Tolima, listo para el debut en la Copa Profesional de Microfútbol Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde este lunes (7 p.m.), en el Coliseo del Colegio San Simón de Ibagué, el plantel de Pijaos Tolima hará su debut en la Copa Profesional de Microfútbol Femenina 2019, cuando reciba la visita del vigente campeón, Heroínas de Tunja.

Las 'Musicales' hacen parte del grupo A del certamen, llave en la que también están Caimanas de Zipaquirá (Cundinamarca) y Mulatas Caribeñas de Cartagena (Bolívar). La meta es ubicarse entre los dos mejores equipos de su escuadra, de cara a la semifinal.

"Quedamos en un grupo complicado, con potencias del fútbol de salón como lo son los equipos de Boyacá, Bolívar y Cundinamarca. Nos correspondió iniciar ante el mejor equipo del país, que cuenta con tres jugadoras de Selección Colombia", expresó Santoro.


El elenco de la 'Tierra Firme' viene precedido de destacadas actuaciones: En 2016 salió campeona del certamen, bajo la conducción del venezolano Óscar Villamizar; en 2017 ocupó el segundo lugar y el año anterior llegó a la 'semi', ya con la orientación de Jean Carlo Santoro.

"Tenemos muchas expectativas en el torneo, esperamos estar a la altura. Este grupo viene de un proceso el año anterior también pensando en los Juegos Nacionales y nuestro deseo es iniciar con triunfo, ojalá se nos dé. Ojalá la gente de Ibagué nos acompañe", complementó Santoro.

Recordemos que en las ediciones pasadas Pijaos jugó sus partidos en el municipio de Chaparral, y también lo hizo en El Espinal. Este será el regreso a la 'Ciudad Musical' luego de casi cinco años, en los que tuvo que buscar diferentes escenarios.

La nómina

Alejandra Urueña
Allison Remicio
Yurani Marín
Vivian Arias
Karol Yate
Yuri Restrepo
Angie Parra
Juanita Amaya
Vanessa Zapata
Stéfanny Ramírez
Mileidy Forero
Johana Palacio


Los grupos



Grupo A:


Heroínas de Tunja
Caimanas de Zipaquirá
Mulatas Caribeñas
Pijaos Tolima

Grupo B:

Paisas Antioquia
Águilas Nariñenses
Patojas de Popayán
C.D. Campaz

Los varones, picaron en punta

Por su parte, Guerreros Pijaos ganó el partido de ida de los octavos de final de la Copa Profesional Masculina, tras imponerse el viernes (3-2) a Tuluá F.S., en el Coliseo La Magdalena de El Espinal. El choque de vuelta será el sábado 10 de agosto en el Benicio Echeverry del municipio 'Corazón' del Valle.











Artículo Anterior Artículo Siguiente