. Abogado del DEPORTES TOLIMA confirmó acercamientos con América en el tema Rafael Carrascal



Abogado del DEPORTES TOLIMA confirmó acercamientos con América en el tema Rafael Carrascal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luis Carlos Serrano, abogado que representa los intereses del Deportes Tolima, entregó este domingo noticias acerca de la situación que tiene al club 'Pijao' en un diferendo con América de Cali: Todo por el volante sucreño Rafael Andrés Carrascal, quien decidió renunciar a su contrato con la 'tribu' y firmar un nuevo vínculo con los 'Escarlatas'.

El letrado, en entrevista concedida al programa 'Zona Libre de Humo' del Valle del Cauca, confirmó que en la actualidad están en diálogos con la dirigencia americana para solucionar este espinoso asunto, que ya lleva una semana siendo noticia en los principales medios deportivos del país.

"Nos encontramos en conversaciones. Al jugador le dieron el permiso provisional inicialmente (La Comisión del Estatuto del Jugador), pero de acuerdo a lo último conversado con América estamos en una etapa de conciliación, vamos a ver qué resulta", adelantó Serrano, quien se escuchó confiado en sus argumentos.


"No habrá demanda del Tolima en contra del América. De lo contrario (Si no hay conciliación), seguiremos con el proceso. Pero hasta el momento estamos en una etapa amigable", complementó el abogado, quien ha tomado la vocería en la divisa de la 'Tierra Firme' en este caso.

Lo que es claro, es que bajo ninguna circunstancia el club de Ibagué permitiría que el jugador actúe en el fútbol colombiano. Que iría en concordancia con lo manifestado con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que sobre el particular ha denunciado un presunto veto de los clubes de Dimayor para impedir que Carrascal pueda jugar la Liga Águila 2 2019.

"Lo que se pretende es que el jugador no actúe en Colombia y se vaya a préstamo a otra liga. Si llegamos a un acuerdo sería de esa forma, si no continuamos el litigio. Estamos en conversaciones, esperando llegar a un feliz término", puntualizó Serrano al citado medio radial.

En primera instancia, la cifra que espera recibir el 'Vinotinto' por el jugador es de 1,5 millones de dólares: Casi 5.000 millones de pesos. Sin embargo, esta redacción conoció que lo que ofrecerían los 'Diablos' está aún muy distante de las pretensiones de los tolimenses, por lo que las próximas horas podrían ser determinante en las tratativas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente