. ¡Paliza Pijao en el Murillo! DEPORTES TOLIMA se 'devoró' a un tímido Santa Fe y lo dejó sin técnico



¡Paliza Pijao en el Murillo! DEPORTES TOLIMA se 'devoró' a un tímido Santa Fe y lo dejó sin técnico




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Noche perfecta en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima, en una presentación redonda en todas sus líneas, liquidó a Independiente Santa Fe (4-0) y de paso lo dejó sin técnico, tras la inminente destitución del argentino Patricio Camps, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2019.

Los tantos de Danovis Banguero (18'), Diego Valdés (64'), Ánderson Plata (77') y Jaminton Leandro Campaz (83') le dieron al técnico de la 'tribu', Alberto Miguel Gamero, una victoria revitalizante, frente a un contrincante que no pudo mantener el ritmo de las acciones y terminó vapuleado, como no se recuerde antes en los últimos 20 años, por lo sumo.

El juego práctico pero efectivo entre líneas, y en especial el partido de Álex Stik Castro, la gran figura del compromiso, fueron vitales para cosechar la primera victoria como anfitriones del campeonato, y la segunda de los últimos 11 cotejos en casa en todas las competiciones.

Con el triunfo, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a seis puntos de 12 posibles y se acercó al grupo de los ocho: Esta en la novena plaza, a una unidad del Cúcuta Deportivo que es octavo, pero también del Envigado Fútbol Club, que se ubica en el cuarto puesto.

Ahora los esfuerzos deben enfocarse para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2019, en los que los 'Musicales' medirán fuerzas este miércoles (3:45 p.m.) ante Orsomarso, en el 'Coloso de la 37'. El objetivo: Picar en punta en una llave que se definiría la otra semana en Palmira (Valle del Cauca).


Sin problemas

¡Como lo pedía la gente! Con una nómina en el papel ofensiva, el 'Sonero' salió en búsqueda de los tres puntos. La presencia de Juan Pablo Nieto en zona de creación, junto a Álex Stik Castro y del delantero antioqueño Diego 'El Loco' Valdés, avizoraban una propuesta atractiva ante un rival necesitado.

Apenas corrían 2' cuando por la lateral derecha se generó la primera incursión favorable al local. Un pase en profundidad de Nilson Castrillón pretendió encontrar al punta Valdés, pero no logró impactar el esférico en el área chica. El mismo fue recepcionado sin problemas por el golero Leandro Castellanos.

Pero si bien el elenco 'Pijao' intentó proyectarse por las bandas, en el regreso tuvo problemas por la franja izquierda, zona hacia donde cayó el mediapunta Maicol Balanta y el delantero Jéfferson Duque. Los 'Cardenales' también apelaron al pase largo para evitar un excesivo transporte, aunque sin mucho éxito.

Sin embargo, a los 17', el dueño de casa hizo daño en la zaga rival y provocó la acción para irse arriba en el marcador. La aparición del escurridizo Castro en las 16 con 50 hizo caer en la trampa al juvenil Alejandro Moralez, quien se vio en problemas para contener al 'Paisita de Oro' y no tuvo más remedio que propinarle un pisotón.

Al cobro, ante la ausencia de Pérez, apareció el hombre del 'Minuto 90+3': Danovis Banguero, quien emprendió una corta pero efectiva marcha y con el borde interno de su pie izquierdo impactó el útil, que se fue al ángulo superior izquierdo de Castellanos para el festejo de los 4.000 hinchas presentes en las tribunas.

Con la ventaja en el bolsillo, el conjunto de la 'Tierra Firme' no tuvo ningún tipo de problemas para controlar la tibia reacción de los bogotanos, quienes no lograron asociarse en campo tolimense y apelaron al pelotazo como única vía para poner el balón en zona de riesgo. Y supo sacar provecho de las transiciones rápidas que le hicieron tanto daño al sistema defensivo del 'León'.

Así culminó una primera parte cómoda, en la que el anfitrión -a decir verdad- no tuvo que exigirse a fondo para marcar diferencia ante un adversario que empezó con muy buenas intenciones, pero que se fue diluyendo con el pasar de los minutos, y sufrió un craso error de uno de sus defensores.


¡Contundente!

Para la etapa de complemento, el foráneo de inicio presionó la salida de a 'tribu' y de forma rápida 'quemó' dos de sus tres cambios: El técnico Patricio Camps mandó a Carlos Polo por José Caicedo (46'), quien pasó inadvertido, y a John Miranda por el volante Daniel Giraldo (52'), de floja presencia. La intención: Mejorar su expresión en el último cuarto.

No obstante, el de las acciones concretas fue el local, que en tres minutos tuvo con qué ampliar la diferencia en la 'pizarra'. Primero (56') con una aparición del volante venezolano David Centeno, que con lo justo Castellanos mandó al tiro de esquina. Y luego (59') con un gol legítimo de Valdés que el asistente Jorge Álvarez anuló por un inexistente fuera de lugar.

Pero la 'revancha' para el ariete paisa llegó apenas cinco minutos más tarde (64'). El 'Loco' cazó un rebote que dejó la zaga santafereña y con un 'riendazo' de pierna derecha superó al guardameta Castellanos, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. A partir de ese instante el cotejo fue todo del local, que se dio todo un 'banquete' frente a un contrincante que ya no opuso resistencia.

Dos tantos más hicieron de la noche ibaguereña un deleite para los fieles que estuvieron en las graderías. Los ingresos del guajiro Ánderson Plata, ex Santa Fe, y del canterano Jaminton Leandro Campaz, por Valdés (70') y Juan Pablo Nieto (75'), resultaron ser muy beneficiosos para el funcionamiento colectivo de los 'Musicales'.

Cuando el cronómetro marcó los 77' una jugada de exquisitez terminó al fondo de las piolas del arco Norte del Murillo Toro. El toque rápido de Banguero hacia Castro, dejó al 'Paisita' con todo el panorama y convertirse así en asistidor de Plata, quien solo tuvo que tocarla con su pie diestro para descontrolar a Castellanos y decretar la goleada.

Y la 'cereza del postre' vino por intermedio del canterano Jaminton Leandro Campaz (83'). Sí, el mismo que de salió de sus cabales y por redes sociales hace una semana estalló al ser enviado a la tribuna. Esta vez dijo presente, para capitalizar el preciso pase que Plata le puso al corazón del área y volver a celebrar después de dos años de sequía. Merecido cierre.

Así formaron:

Deportes Tolima

Álvaro Montero
Nilson Castrillón
Julián Quiñones
José Moya
Danovis Banguero
Larry Vásquez
Carlos Robles
David Centeno
Juan Pablo Nieto
Álex Castro
Diego Valdés

Técnico: Alberto Gamero

Cambios:

Ánderson Plata por Valdés (70')
Jaminton Campaz por Nieto (75')
Ómar Albornoz por Centeno (80')

Santa Fe:

Leandro Castellanos
Juan Daniel Roa
Fáiner Torijano
Nicolás Hernández
Alejandro Moralez
Juan Sebastián Pedroza
Daniel Giraldo
José Caicedo
John Velásquez
Maicol Balanta 
Jéfferson Duque

Técnico: Patricio Camps

Cambios: 

Carlos Polo por Caicedo (46')
John Miranda por Giraldo (52')
Guillermo Murillo por Balanta (70')

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente