. ¡Oro con sabor Pijao! La boxeadora Íngrit Valencia es nueva campeona panamericana



¡Oro con sabor Pijao! La boxeadora Íngrit Valencia es nueva campeona panamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un oro más a un ciclo olímpico a todas luces perfecto cosechó este viernes la pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia Victoria, quien se convirtió en la nueva campeona panamericana en los 51 kilogramos. Y qué mejor que con la compañía de su esposo y entrenador, Raúl Ernesto Ortiz.

Valencia, quien venía de sufrir hace tres meses y medio una lesión de ligamento triangular en una de sus manos, sumó un nuevo metal dorado, tras los conseguidos en los Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta; los Juegos Sudamericanos, efectuados en Cochabamba (Bolivia), y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla.


La pugilista de 30 años derrotó en la gran final del certamen a la estadounidense Virginia Fuchs, con lo que ratificó su favoritismo en las justas, que tienen como epicentro a Lima (Perú). Un cuatrenio perfecto, que le dedicó desde la distancia a su hijo, Johan, quien desde Ibagué ha seguido todos sus triunfos.


"Fue un combate muy difícil, como todos saben Virginia es una deportista de alto nivel, también se prepara para esto. Hicimos la pelea que teníamos que hacer, tenía que ganar la mejor y esta vez fui yo", dijo Valencia, quien en el historial ya suma dos victorias ante la norteamericana, en tres citas.

En las fases anteriores, Íngrit Lorena había derrotado a la peruana Lucy Valdivia, y a la dominicana Miguelina Hernández, con lo que apuntó su nombre a la disputa del preciado oro, el cual obtuvo. "No pensé que fuera llegar acá por mi cirugía, pero con la ayuda de mis médicos lo pude hacer", expresó en Caracol Radio.


Con el de Valencia ya son 11 los metales de oro que tiene la delegación nacional en suelo 'Inca', que los ubican en la sexta casilla del medallero general, solo superado por Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Cuba. Además de la 'Pijao', la también púgil Jéssica Caicedo aportó otro oro, en los 75 kilogramos.


Ahora el gran objetivo de la deportista será pelear por un cupo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hace casi cuatro años, en Río de Janeiro (Brasil), Valencia logró la presea de bronce, convirtiéndose en la primera boxeadora 'cafetera' en conquistarla.

"Ojalá el ciclo continúe así, para eso me voy a preparar, esa es mi meta. Clasificar a los Olímpicos y estar en lo más alto. La verdad es un sueño super grande y estoy preparándome para eso. Voy muy bien y espero esta no sea la excepción", puntualizó Valencia, quien en los próximos días estará de regreso a la 'Tierra Firme'.

Fotos: COC y Panam Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente