Merecido homenaje a Egan Bernal: Concejo de Ibagué declaró el 28 de julio como el Día de la Bicicleta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Concejo de Ibagué, en segundo debate, aprobó este jueves el proyecto de acuerdo con el que se establece el 28 de julio como el Día de la Bicicleta, como un especie de homenaje al título de Tour de Francia del cundinamarqués Egan Arley Bernal Gómez, quien logró materializar su gesta en los Campos Elíseos justo ese día.

La propuesta, presentada por el cabildante Javier Mora, también pretende rendirle tributo a deportistas de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Miguel Ángel 'Superman' López y Esteban Chaves, por citar algunos de los que han hecho grande este deporte en el país y en el exterior con sus triunfos.


Al igual que el tolimense Camilo Andrés Ardila, quien luego de ganar el Giro de Italia Sub-23, en representación del equipo Manzana Postbón, recientemente fue fichado por el UAE Emirates por los próximos cuatro años, con lo que correrá las grandes vueltas del calendario UCI.

"Con este proyecto se implementa la ley 1811 de 2016 garantizando que hacia el 2025 en un alto porcentaje los vehículos tengan su portabicicletas y que haya parqueaderos para bicicletas en todos los edificios públicos, con una capacidad mínima para 12 aparatos", expresó Mora.

Para que se haga efectiva esta decisión solo hace falta la firma del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, algo que se da por descontado pues el burgomaestre es fanático del deporte de las bielas y durante su administración, entre otras cosas, se ha encargado de promover el uso de la 'bici' como medio alternativo de transporte.











Artículo Anterior Artículo Siguiente