¿Reversazo? Rafael Carrascal, ex DEPORTES TOLIMA, no jugaría con América, tras presión de la Asamblea de Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ni Deportes Tolima, ni América. Todo indicaría que el volante mixto Rafael Andrés Carrascal no seguirá jugando en el fútbol profesional colombiano, tras la fuerte presión que recibió el dueño de los 'Escarlatas', Tulio Alberto Gómez, por hacerse a los servicios del jugador, quien renunció a la 'tribu' pese a tener contrato vigente hasta diciembre de 2020.

Según trascendió este jueves a los medios de comunicación y denunció la Agremación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), un número importante de presidentes de los clubes habrían advertido al mandamás de los 'Diablos Rojos' sobre la necesidad que desistiera de esa vinculación, en el marco de la asamblea extraordinaria de la Dimayor.


Y todo por el gran temor que les genera a los directivos un posible efecto 'bola de nieve', en el que más futbolistas podrían tomar el mismo camino que el jugador en pro de buscar nuevos horizontes profesionales, amparados en el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo.

Ante esta situación, Gómez habría accedido a las pretensiones de sus pares, con lo que el sucreño no sería finalmente habilitado ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para disputar la Liga Águila 2 2019. Entonces, ¿Qué sucederá con Carrascal? Es una incógnita que aún no tiene solución, pero que se espera se aclare este jueves.


Una de las posibilidades es que el club caleño deba ubicar al futbolista en un elenco del exterior, pues al tener contrato vigente no puede terminarlo de forma abrupta; so pena de pagar una fuerte indemnización. Y además tendría que definir cómo solucionar el diferendo con el dueño de los 'Pijaos', Gabriel Camargo Salamanca, quien alegó que le 'sonsacaron' al volante y está detrás de una compensación.

Entretanto, el presidente de la Acolfutpro, Carlos González Puche, ha hecho público su malestar por la forma en que estaría operando un nuevo veto en el rentado criollo, en el que los jugadores que pretendan quedar como agentes libres no sean contratados para disputar los torneos locales. Lo que recordaría a épocas pasadas, en las que imperó sin ningún tipo de reproche.

Con esta determinación, que parecería ser un hecho, también se resolvería la demanda que interpuso Rionegro Águilas contra los 'Pijaos' por la alineación de Carrascal el pasado viernes, en el partido que perdieron los paisas por 0-2. El veredicto sería favorable a los de Ibagué, quienes apuntaron al futbolista con lo que llamaron legítimo derecho.











Artículo Anterior Artículo Siguiente