. 'Lluvia' de comentarios contra Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA, tras el oro panamericano de las 'Superpoderosas'



'Lluvia' de comentarios contra Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA, tras el oro panamericano de las 'Superpoderosas'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La conquista del oro panamericano por parte de la Selección Colombia Femenina de fútbol en la noche del viernes, tras vencer a Argentina por los penales, desató una ola de comentarios en redes sociales, pues fue el primer metal de esa característica que este deporte logra en las justas, en ambas ramas.

Y llamó poderosamente la atención que una buena cantidad de las opiniones iban dirigidas hacia el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca. Era de esperarse, pues el exsenador fue severo con el balompié para damas el 20 de diciembre pasado, con unas declaraciones por las que aún recibe lo que podría denominarse como una sanción social.

Vea: Los comentarios en Twitter contra el presidente y dueño del Deportes Tolima

En efecto, al boyacense le 'dedicaron' -y con toda- el triunfo de las 'tricolores' en suelo peruano, de la mano de referentes como Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Leicy Santos, Isabella Echeverry, Carolina Arias y Catalina Usme, entre otras, dirigidas por el experimentado entrenador vallecaucano Nelson Abadía.

Uno de ellos fue el reconocido comentarista deportivo Iván Mejía Álvarez, quien desde su 'cuartel' en Cartagena recordó al dirigente de la 'tribu', quien en su momento dijo que el fútbol femenino era "caldo de cultivo de lesbianismo", que no era rentable económicamente y que además algunas de sus practicantes eran "tomatrago". Con ello desató un verdadero 'huracán'.

"Las chicas del oro en fútbol le mandan muchos saludos a González Alzate (Presidente de la Difútbol) y a Gabriel Camargo", posteó Mejía, exintegrante de 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio y a quien siguen casi medio millón de personas en Twitter.



Del mismo modo comentó la periodista deportiva Giselle Aparicio: "Ah y un saludito a Gabriel Camargo. Esta noche estas berracas jugadoras de Colombia van a brindar por su título panamericano. ¿Será que pueden o les va a decir 'borrachas'?", publicó la comunicadora en su perfil.



A su turno otro comunicador, Lucas Escobar Calle, puso: "Qué dolor deben tener los dirigentes del FPC con esta medalla, y en especial Gabriel Camargo, quien no debió poder dormir de la rabia". Y el colega Javier Carbonell se atrevió a preguntar: "¿Qué opinará Gabriel Camargo del título Panamericano de la Selección Colombia femenina?".


Cabe destacar que en las menciones también apareció González Alzate, quien además es vicepresidente de la Federación. Al que lo recordaron por su propuesta, a inicios de año, de hacer una liga pero semiprofesional, con jugadoras Sub-23. Por fortuna su propuesta al final no tuvo respaldo por los clubes participantes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente