. Gesta tolimense: María José Rodríguez, campeona mundial de bolo en Las Vegas



Gesta tolimense: María José Rodríguez, campeona mundial de bolo en Las Vegas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

Una nueva gesta a su rico y extenso palmarés sumó en la noche del miércoles la bolichera ibaguereña María José Rodríguez Ospina, quien se coronó campeona del Mundial Élite Femenino, en la modalidad Todo Evento, en el certamen que se lleva a cabo en el South Point Bowling de Las Vegas (Estados Unidos).

La 'Pijao', quien en eventos federativos compite por el departamento de Antioquia, tuvo el mejor promedio en la sumatoria de las rondas de sencillos, dobles, ternas y equipos, lo que la llevó a ser la mejor exponente en el prestigioso torneo: Luego de 24 líneas y cuatro días de competencias.

Rodríguez tuvo un puntaje total de 5.488 en la clasificación, con lo que superó a la sueca Joline Persson, quien la secundó con un registro de 5.425. En el tercer lugar se ubicó la estadounidense Shannon O'Keefe, con 5.422 unidades, en una actuación histórica.


Rodríguez, de 29 años y quien forjó su carrera en territorio norteamericano, luego de terminar sus estudios de secundaria en la 'Ciudad Musical', venía de ser medallista de bronce en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos, que tuvieron como epicentro la ciudad de Lima (Perú).

En esta competencia, la risaraldense Juliana Franco se ubicó en la octava casilla, en tanto que la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien cosechó oro en los Panamericanos y está catalogada como una de las mejores exponentes de este deporte, se ubicó novena de este escalafón.

En su hoja de vida deportiva de María José, este es el segundo título mundial, aunque el primero en la categoría mayores. Hace 10 años, en la lejana Helsinki (Finlandia) logró el primer lugar en la modalidad de duplas en el Mundial Juvenil, junto a la también tolimense Laura Fonnegra, lo que habla muy bien de la trayectoria de este talento tolimense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente