. ¿Fin a la polémica? Carrascal ya no aparece en planilla del DEPORTES TOLIMA, pero sí en la de América



¿Fin a la polémica? Carrascal ya no aparece en planilla del DEPORTES TOLIMA, pero sí en la de América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la habilitación provisional entregada por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor, lo más común era que el nombre del volante Rafael Carrascal dejara de estar en la planilla del Deportes Tolima para el desarrollo de la Liga Águila 2 2019, y sí estuviera en la de América de Cali.

Pues bien, este miércoles festivo el volante sucreño apareció en la lista de inscritos del club 'Escarlata' ante el ente rector, con lo que -en teoría- podría actuar en los siguientes partidos del elenco de Cali en el mencionado torneo liguero.


No obstante, se conoce que aún no habría acuerdo entre el club vallecaucano y el 'Vinotinto y Oro' en cuanto al valor que deberían pagar los 'Rojos' por el jugador. Lo anterior como una especie de arreglo para evitar un fuerte pleito judicial ante los tribunales deportivos.

Y que además, la petición de la 'tribu' sería que Carrascal no actúe en el rentado criollo sino que vaya a préstamo al fútbol de exterior, como lo indicó el abogado del equipo de Ibagué, Luis Carlos Serrano. Por lo que habría ver en qué terminará la 'novela', que ya va a completar tres semanas en su punto más álgido.

"Lo que se pretende es que el jugador no actúe en Colombia y se vaya a préstamo a otra liga. Si llegamos a un acuerdo sería de esa forma, si no continuamos el litigio. Estamos en conversaciones", dijo hace tres días Serrano al programa 'Zona Libre de Humo' de la capital vallecaucana, en tono conciliador.


Al respecto, el español Álvaro Ruiz, director Deportivo del América, dijo al mismo espacio radial que la idea es que Carrascal no sea utilizado hasta tanto no haya un acuerdo con los 'Pijaos' por sus derechos federativos, que es lo que reclama el equipo de la 'Tierra Firme'.

"De jugar, podría hacerlo Carrascal, porque está habilitado, pero hasta que no haya un arreglo o acuerdo con Tolima, no va a jugar. Queremos llegar a buenos términos", complementó el dirigente de los 'Diablos Rojos', quien ha sido -entre otras cosas- criticado por su gestión.

Sobre el particular, la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Colombia (Acolfutpro), ha sido clara: Defenderá la posibilidad que tiene el futbolista de 26 años a jugar en el rentado criollo y evitar lo que han señalado un posible veto que pueda perjudicar de forma ostensible su carrera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente