El sueño del pibe: Junior Hernández, debut y gol con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un estreno que podría catalogarse por la crónica deportiva como de ensueño tuvo este miércoles el volante putumayense Junior Hernández con el plantel del Deportes Tolima, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2019.

El canterano, así como lo hizo aquel primero de abril de 2017 su compañero y amigo, Jaminton Leandro Campaz, marcó en su primer partido con el primer equipo, en la victoria (3-0) de los 'Pijaos' ante Orsomarso de Palmira.

Al nacido en el municipio de Orito le bastaron 11 minutos en el gramado del estadio Murillo Toro para celebrar y darle cifras concretas a la goleada propinada a los vallecaucanos. Un tanto que puede resultar vital en la llave pactada a 180 minutos.


Hernández, quien reemplazó en el campo de juego al guajiro Ánderson Plata (78'), aprovechó a los 89' un preciso cobro de tiro de esquina de Álex Castro, la paró de pecho y con un potente zurdazo venció al arquero Mauricio Jiménez, para dar rienda suelta a su felicidad.

A Junior se le dio lo que le fue esquivo a su otro compañero en la cantera: El delantero antioqueño Yeisson Mosquera, quien estuvo a punto de 'mojar' en las redes, pero el palo derecho del arco Norte del 'Coloso de la 37' le negó la anotación.

En la Supercopa Juvenil FCF, el volante ha aportado un total de seis dianas en 19 partidos disputados este año, según datos publicados por el propio club. Un interesante promedio para un hombre cuya responsabilidad es asistir y colaborar, y no hacerse presente en las redes contrarias.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente