Después de tres años, DEPORTES TOLIMA volvió a ganar por tres goles de diferencia en Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El contundente triunfo (3-0) de Deportes Tolima frente a Orsomarso, este miércoles, en la 'ida' de los octavos de final de la Copa Águila 2019, dejó interesantes datos para los locales, quienes bajo la batuta de Alberto Miguel Gamero buscan ser de nuevo protagonistas en el certamen y, por qué no, gritar de nuevo campeón.

Los 'Pijaos' volvieron a ganar por tres goles de diferencia después de tres años y tres días. La última vez en que lograron una diferencia así fue el 4 de agosto de 2016, en la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa, cuando golearon de visita a Millonarios (0-3) en el estadio El Campín.

En aquella oportunidad, los anotadores por la 'tribu' fueron los volantes Santiago Montoya y Avimiled Rivas, al igual que el delantero Ángelo José Rodríguez. En esta ocasión marcaron el defensa José David Moya y los mediocampistas David Centeno y el debutante Junior Hernández.

Desde entonces pasaron 12 partidos sin que se registrara una diferencia tan abultada a favor de los 'Musicales', quienes vienen de dos dolorosos fracasos en la competición: En 2017, con el argentino Óscar Héctor Quintabani como técnico, y en 2018 bajo la orientación del 'Sonero'.


Otros datos

Pasaron 3.800 días para que el 'Vinotinto y Oro' volviera a enfrentar en su casa a un equipo palmireño. La única vez había sido la del 12 de marzo de 2009, cuando el equipo dirigido en esa época por el ibaguereño Hernán Torres cayó por la mínima (0-1), ante el desaparecido Deportes Palmira.

En el día de su cumpleaños número 27, el huilense Moya volvió a festejar en el rentado criollo. Es su segundo tanto en lo que va del año, no aotaba desde el 25 de febrero, en el empate (3-3) de Santa Fe frente a Junior, por la Liga Águila 1 2019. Este fue su gol número 19 como profesional.

Por su parte, el volante venezolano David Centeno, luego de tres encuentros, anotó su primer tanto en Colombia. El mediocampista no se reportaba en las redes desde el 14 de abril, en la goleada (3-0) del Deportivo Lara, ante Zamora, por el Torneo Apertura de su país. Así llegó a su tanto 22 en su carrera deportiva.

Y desde la edición de 2015 no iniciaba una llave de ida y vuelta en la competición con triunfo. La última fue la de los 'octavos' ante Patriotas de Tunja, al que venció como foráneo (1-2) el 15 de julio en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha, y el 29 del mismo mes lo 'liquidó' en el Gonzalo Escobar de Cajamarca (2-0).

También desde ese año (2015) los 'Pijaos' no iniciaban con victoria su participación en el torneo. En ese entonces derrotaron (2-0) al Deportivo Pereira, el 18 de febrero, en el marco de la primera fecha del Grupo H. Al final de la fase de grupos clasificaron a 'octavos' como líderes, con nueve unidades.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente