FCF confirmó las ciudades que albergarán el Torneo Preolímpico de 2020



FCF confirmó las ciudades que albergarán el Torneo Preolímpico de 2020




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunciaron este miércoles que las ciudades elegidas para el campeonato Preolímpico Colombia 2020, que se llevará a cabo del 18 de enero al 9 de febrero, serán Pereira, Armenia y Bucaramanga.

La fase inicial, que tendrá como sedes los estadios Hernán Ramírez Villegas 'Perla del Otún' y el Centenario de la 'Ciudad Milagro', se jugará con dos grupos de cinco selecciones cada una. Estas se enfrentarán entre sí y clasificarán al cuadrangular final las dos mejores de cada uno.

Por su parte, la fase definitiva tendrá como epicentro el estadio Departamental Alfonso López de la 'Ciudad Bonita'. Las dos primeras selecciones de dicho cuadrangular obtendrán el cupo directo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Este lunes 2 de septiembre, a las 10 a.m., la FCF se reunirá con las autoridades gubernamentales de las tres ciudades, con el objetivo de definir el plan de mejoras y adecuaciones de los estadios, campos de entrenamiento y ciudades en general, para albergar el campeonato.

Ese mismo lunes, la representación Sub-23 viajará al sur del continente, en donde enfrentará a su similar de Brasil, el 5 de septiembre en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, y ante Argentina el 8 del mismo mes, en el estadio Diego Maradona de Buenos Aires.

Recordemos que este torneo se efectuará después de 16 años de haber sido descontinuado por la Conmebol. La última edición del certamen hasta la fecha fue la que tuvo lugar en 2004 en Chile, que ganó la selección de Argentina, y que tuvo como segunda a su similar de Paraguay.

Foto: Entorno Comunicaciones