DEPORTES TOLIMA: A defender el invicto de 635 días frente al Atlético Nacional en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ha sido tan marcada la racha de victorias de Deportes Tolima frente al Atlético Nacional en el último tiempo que algunos hinchas, de lado y lado, olvidaron cuál fue la última derrota sufrida por el equipo del samario Alberto Miguel Gamero frente a los 'Verdolagas' como foráneo.

Pues bien, este jueves (6 p.m.) en el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín, el 'Vinotinto y Oro' expondrá un invicto de 635 días (Un año, ocho meses y 27 noches) frente a los antioqueños, en el marco de los cuartos de final (Ida) de la Copa Águila 2019.

La última vez en que los de Ibagué fueron derrotados por los nacionalistas fue el 2 de diciembre de 2017, en el marco de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2. El último día de la era del español Juan Manuel Lillo en el club paisa, pues fue licenciado tras el descalabro sufrido en el torneo.

En aquella ocasión el dueño de casa se impuso por 2-1, con goles de Luis Carlos Ruiz y Dayro Moreno, y descuento de Marco Pérez. Resultado que obligó a que la llave se fuera a los tiros desde el punto penal, en la que se impuso gracias a la actuación del golero paraguayo Joel Alberto Silva.


Desde entonces, el onceno de la 'Tierra Firme' sumó tres partidos sin perder en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. De hecho los ganó todos y por el mismo marcador: 2-1, incluida la final (Vuelta) de la Liga Águila 1 2018, aquel inolvidable y apoteósico 9 de junio.

Ese día, el visitante se quedó con el triunfo con el agónico gol del lateral Danovis Banguero en el minuto 90+3', que se sumó al primer gol, anotado por Sebastián Villa. Y en la tanda desde el punto blanco ganó por 4-2, con soberbia presencia del golero guajiro Álvaro Montero.

Y es que después de sufrir una racha de más de seis años sin sumar de a tres en el Atanasio, el elenco 'Pijao' solo se acostumbró a ganarle a los 'verdes'. En total, la racha de triunfos en línea tanto en Medellín como en la 'Ciudad Musical' llega a cinco encuentros, algo a todas luces insólito.

Ningún otro club del fútbol profesional colombiano ha podido darse ese lujo de 'pasearse' ante el más veces campeón, que espera de la mano del risaraldense Juan Carlos Osorio zafarse de esta 'paternidad' y defender con éxito su título copero: Conquistado en la final frente al Once Caldas.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente