. El dato: Marco Pérez, del DEPORTES TOLIMA, en el Top-15 de goleadores del mundo



El dato: Marco Pérez, del DEPORTES TOLIMA, en el Top-15 de goleadores del mundo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Digan lo que digan, el delantero Marco Johnnier Pérez se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del fútbol profesional colombiano. Y no solo eso: Su ponderado trabajo, que ha sido criticado a la saciedad, lo ha llevado a meterse en el Top-15 de artilleros del mundo, ni más ni menos.

El jugador de 28 años, quien podría abandonar las filas del Deportes Tolima si se concreta una propuesta del exterior, es el goleador número 13 de la más reciente temporada (Agosto 2018 - Agosto 2019), según el portal World Rankings, famoso por hacer este tipo de clasificaciones.

Pérez, con 31 conquistas entre Superliga, Liga Águila, Copa Libertadores y Sudamericana, está a solo una del décimo puesto, ocupado por el brasileño Junior Negao del Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Y a siete del cuarto lugar, que tiene el serbio Dusan Tadic, del Ajax de Holanda.


El líder de este llamativo escalafón es, ni más ni menos, que el argentino Lionel Messi, del Fútbol Club Barcelona de España, quien marcó con su club 51 anotaciones en todos los torneos. Le sigue otro argentino: Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín y actual Botín de Oro del FPC, con 44 dianas.

Vea: La clasificación de goleadores del mundo en el último año por sus tantos

Otro futbolista colombiano que aparece entre los primeros 25 lugares es el ariete cordobés Alfredo Morelos, quien pertenece al Rangers de Escocia, con un total de 29 conquistas. En el puesto 26 aparece el vallecaucano Duván Zapata, del Atalanta de Italia y la Selección Colombia, con 28 celebraciones.


A tener en cuenta

Aunque cabe destacar que en este escalafón hace una valoración diferencial de cada una de las ligas y torneos continentales en que los jugadores están en acción. Así, pese a que entre Messi y Cano solo hay siete tantos de diferencia, el astro culé recibió un puntaje tres veces mayor que el 'Matador': 6.460 contra 2.099.

Vea: La clasificación de goleadores del mundo en el último año por puntaje

En el caso de Pérez, tiene en su haber 1.706 puntos, menos que el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal de Inglaterra, quien pese a tener dos goles menos tiene 2.928 unidades. Lo mismo con el delantero francés Wissam Ben Yedder, del Sevilla F.C. de España, quien tiene 3.354 puntos y los mismos 31 goles.

Si la tabla de goleadores se hace con base en su puntaje, Pérez aparece en la casilla 68, por debajo del argentino Mauro Zárate, de Boca Juniors, quien con solo 12 celebraciones lo supera en unidades. Eso sí: En ambos casos supera a un jugador de la talla de Ousmane Démbelé, del Barcelona, que está en el lugar 71, y del francés Olivier Giroud, del Chelsea, en el puesto 73.


Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente