DEPORTES TOLIMA: Por una victoria frente a Jaguares como local, tras dos años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido crucial para las aspiraciones del plantel del Deportes Tolima se disputará este lunes (8 p.m.) en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué, cuando reciba a Jaguares de Córdoba, por la octava fecha de la Liga Águila 2 2019.

El 'Vinotinto y Oro' necesita ganar luego de tres jornadas en las que solo sumó dos puntos de nueve posibles. Pero además vencer a un rival que en sus últimas dos visitas a suelo 'Pijao' sacó sendos empates.

En efecto, los 'Felinos' del Sinú igualaron en su más reciente presentación en el 'Coloso de la 37': El 10 de agosto del año anterior, cuando por la cuarta jornada de la Liga 2 2018 quedaron 2-2, en un juego que por poco pierde el dueño de casa, de no ser por un gol en tiempo de reposición.

En el local, orientado por Alberto Miguel Gamero, anotaron el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco y el defensor tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien 'salvó los muebles'. Por su parte, en la visita convirtieron el brasileño Raphael Lucas y el cartagenero Jhony Cano.


Antes ambos elencos dividieron honores el 8 de julio de 2017, en el arranque de la Liga Águila 2. En aquella ocasión el entonces elenco de José Eugenio 'Cheché' Hernández no pudo ante los de la costa (0-0): En un inicio de una era que solo duró nueve encuentros y que terminó con el retorno de Gamero.

La última victoria de los 'Musicales' frente a los cordobeses como local fue la del 20 de noviembre de 2016, en el cierre de la fase regular de la Liga 2. En aquella oportunidad se fue de doblete el volante ofensivo Santiago Montoya Muñoz, hoy en Millonarios.

A este duelo, los locales llegan con solo ocho puntos de 21 jugados (38,09% de rendimiento), ubicados provisionalmente en la casilla 13, aún lejos del octavo lugar. En tanto que los de Montería están en la posición 15, con apenas siete unidades, y a ocho del descenso directo.

Los antecedentes

  • 17 de mayo de 2015: Deportes Tolima 5-0 Jaguares
  • 20 de noviembre de 2016: Deportes Tolima 2-0 Jaguares
  • 8 de julio de 2017: Deportes Tolima 0-0 Jaguares
  • 10 de agosto de 2018: Deportes Tolima 2-2 Jaguares

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente