DEPORTES TOLIMA, eliminado de la Liga Femenina 2019: Cayó goleado el vigente campeón, Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ilusión del plantel del Deportes Tolima de avanzar a los cuartos de final de la Liga Femenina 2019 llegó a su fin este miércoles, y de la peor manera. El elenco de la 'Tierra Firme', en una tarde para el olvido, cayó goleado (4-0) ante el actual campeón del certamen, Atlético Huila, en el marco de la quinta fecha del Grupo E.

Los tantos de la contundente victoria 'Opita' ante las 'Musicales' en el gramado del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva fueron anotados por Ivonne Chacón (36' y 87'), Cinthia Zarabia (57') y la medallista de oro panamericana Marcela Restrepo (89'), quien también anotó en la 'ida', en Ibagué.

En el campo de juego la 'tribu', dirigida por John Agudelo Hernández, tuvo a Paula Valencia en el arco; Adriana Quintana, Kirath Acosta, Lina Cuadros y Mery Pérez en defensa; Jackeline Fonseca, Angie Moreno, Miley Arévalo y Angie Céspedes en zona medular; Valentina Cardona y Kena Romero en el frente de ataque.


Entraron en la etapa de complemento la atacante Ángela Peñaloza por Cardona (46') y la mediocampista Verónica Cruz por Moreno (46'), con el fin de mejorar -sin éxito- la producción de las foráneas, quienes sufrieron la efectividad del que también es campeón vigente de la Copa Conmebol Libertadores.

Así el 'Vinotinto y Oro' se quedó con solo tres puntos de 15 posibles y -5 de gol diferencia, ubicado en el último lugar de su zona, con las mismas unidades y 'average' que Orsomarso S.C. de Palmira que es penúltimo, pero por mayor número de goles convertidos (4 contra 3).

La despedida de las 'Pijaos' será este domingo, cuando reciban a las 2 p.m. en el Murillo Toro a las vallecaucanas, por un final decoroso en la competición. A diferencia de lo hecho en 2018, esta vez el objetivo no se logró por parte del profe Agudelo, a quien le tocó sacar avante un proyecto deportivo en medio de múltiples adversidades económicas y logísticas.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente