. DEPORTES TOLIMA no tuvo piedad de Orsomarso y le pasó por encima: Clasificó a 'cuartos' de la Copa Águila 2019



DEPORTES TOLIMA no tuvo piedad de Orsomarso y le pasó por encima: Clasificó a 'cuartos' de la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Golpe de autoridad del Deportes Tolima en la Copa Águila 2019. El 'Vinotinto y Oro' venció sin compasión al débil Orsomarso S.C. de Palmira y en el césped del Francisco Rivera Escobar de Palmira le 'clavó' un contundente 0-5, para certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

Los goles de Ánderson Plata, en dos ocasiones (20' y 63'), Álex Castro (61'), Junior Hernández (66') y el venezolano David Centeno (88') le dieron cifras concretas a la serie de 'octavos' en la que los 'Pijaos' llegaron montados con un 3-0, obtenido el pasado miércoles en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

En el campo de juego del municipio palmireño Gamero tuvo a Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Leyvin Balanta en defensa; Bernaldo Manzano y Larry Vásquez en marca; Hernández, Juan Pablo Nieto y Castro en creación y como único punta Plata.

Entró en la segunda mitad Centeno por Nieto (46'), Danovis Banguero por Castro (66') y José Moya por Arboleda (75'), de acuerdo con el reporte entregado por el club en sus redes sociales. Es una victoria que cae muy bien para un plantel que probó variantes, con las parejas Quiñones - Mosquera en el cuarteto posterior y Manzano - Vásquez en zona medular, además de Plata en solitario.

Con este triunfo, el cuadro de la 'Tierra Firme' esperará por el ganador de la llave entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que ganan los 'Verdolagas' a la fecha por 3-0 y que se definirá este jueves en el estadio El Campín de Bogotá.


En contexto

Lo que parece definido es que la llave se cerrará en el 'Coloso de la 37', toda vez que para que no suceda así los paisas tendrían que marcar seis goles en su visita a la capital de la República, para superar la diferencia de ocho tantos impuesta por los 'Pijaos' en su serie de 'octavos'.

En ese orden de ideas, el primer cotejo de los 'cuartos' sería en la semana del 28 de agosto, lo más probable en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en tanto que la vuelta se efectuaría en la semana del 11 de septiembre en suelo ibaguereño.

No sería la primera vez que tolimenses y antioqueños se midan en esta instancia de la copa. Ya lo hicieron en dos ocasiones: 2012 y 2014, con saldo de una clasificación 'verde' y otra 'musical', que fue la que le permitió llegar hasta la final del certamen y ganársela al cuadro santafereño.

En caso de seguir en carrera, el conjunto de la 'Tierra Firme' se podría ver en la semifinal con el vencedor del choque entre Deportivo Cali y el ganador de la serie de octavos de final entre Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

Desde 2016 Gamero y su divisa no llegan a una 'semi', cuando fueron eliminados justamente por el hoy bicampeón de la Liga Águila, en aquella recordada definición por penales luego del empate 2-2 en el marcador global. Sería una linda oportunidad de volver a ser protagonistas.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente